El peligro del ratón

El peligro del ratón
arriba
Me gusta
3651
106
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Muchos de nosotros utilizamos un ratón y un teclado todos los días en la oficina. Los malos hábitos en el uso del ratón y el teclado están fuertemente asociados con trastornos de las extremidades superiores, tales como el síndrome del túnel carpiano, el codo de tenista y el ganglión de muñeca. Te invitamos a seguir los siguientes consejos para que evites sufrir alguna de estas lesiones músculo-esqueléticas relacionados con el ratón.

El ratón, el teclado y la pantalla deben colocarse delante de usted

Si el teclado y el ratón se colocan a un lado, vas a tener que girar el cuerpo colocándole tensión al torso y a los hombros. En cambio, si colocas el teclado y el ratón delante de ti vas a poder escribir con los hombros en una posición natural.

El ratón y el teclado a la altura del codo

Cuando colocas el ratón y el teclado a la misma altura que los codos tus antebrazos caerán de forma relajada. Esto probablemente requerirá un ajuste de la silla y de la altura de la mesa. No coloques el teclado y el ratón a diferentes alturas ya que esto no permitirá una postura natural.

El ratón y el teclado deben ser colocados cerca de la parte frontal de la mesa

Coloque el teclado aproximadamente a 5 cm de la parte frontal de la mesa. Es necesario dejar suficiente espacio para apoyar las muñecas. Mantenga el ratón cerca del borde lateral de su teclado para evitar estiramientos innecesarios. Para muchos usuarios, un mini teclado es una solución altamente ergonómica y que te ayudará a lograr este consejo.

Descanse sus manos y muñecas cuando no está escribiendo

Cuando no escribas, relájate. Si mantienes las manos contraídas cuando no estás escribiendo vas a poner tensión innecesaria en tus brazos y hombros. Trata de ser más consciente de dónde están tus brazos cuando no escribes y haz algunos ejercicios de brazos y muñecas cada vez que puedas.

Si utilizas una bandeja de teclado, utilice una adecuada

En general, las bandejas de teclado se deben evitar ya que es difícil de configurarlas a la altura correcta. Sin embargo, si está utilizando una bandeja de teclado, asegúrese de que sea lo suficientemente amplia para acomodar tanto el teclado como el ratón.

Evita trabajar en computadores portátiles

Sí, sabemos que las computadoras portátiles son una herramienta conveniente para muchos de nosotros, pero éstas no han sido diseñadas ergonómicamente para un uso prolongado. Colócale a tu ordenador portátil un ratón y teclado externos, utilízalo sólo como monitor y sigue los consejos anteriores para la colocación y utilización del teclado y del ratón.

El uso del ratón durante horas y sin cuidar la ergonomía puede causar múltiples lesiones como por ejemplo el ganglión de muñeca. Te contamos lo que es…

Ganglión de muñeca o muñeca abierta - Qué es, causas, síntomas y tratamiento

Te explicamos en este vídeo qué es el ganglión de muñeca, también conocida como muñeca abierta o quiste sinovial y te mostramos cuáles son sus causas, sus síntomas y su tratamiento más recomendado para conseguir una rápida y segura rehabilitación:

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar