Formación de los estudiantes de fisioterapia, una mirada antigua y postmodernista

Publicidad
Formación de los estudiantes de fisioterapia, una mirada antigua y postmodernista
Promedio: 2.9 (39 votos)
3036
109
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Os presentamos este interesante artículo que nos presenta Luisa Fernanda Becerra Ostos, compañera fisioterapeuta colombiana.

Formación de los estudiantes de fisioterapia

Con el presente artículo se pretende describir de forma general las áreas menos desempeñadas por los(as) fisioterapeutas en el ámbito laboral; donde ocurre una serie de situaciones desde el desarrollo de sus competencias, ya sea por desconocimiento y/o inseguridad de realizarlas. Además, es importante el concienciar a las universidades, asociaciones e instancias que nos representan a nivel gubernamental, para que desde sus experiencias aporten en la unificación de las mallas curriculares, que son el soporte de toda profesión.

Razón por la cual se han encontrado diferentes estudios que sustentan que los pesimmos curriculares de varias universidades de las principales regiones del país y sus departamentos se pudo observar la desigualdad en las mismas y las desventajas a las que más adelante se van a ver enfrentados los futuros graduandos por la falta de competencias en las diferentes áreas de desempeño de la carrera.

Como consecuencia a lo anterior,  va a ocasionar una inequidad en el marco de competencias, que a futuro va ser un obstáculo para poder competir a nivel científico con otras carreras del área de la salud como son  medicina, terapias, odontología y enfermería.

Finalmente, se recalca el proceso de identidad a nivel nacional y mundial como describe nuestro representante internacional World Confederation for Physical Therapy (WCPT)  en términos de arte, técnica y ciencia del tratamiento físico. Y así poder demostrar que somos mucho más que unos “masajistas” como actualmente nos perciben y demostrar las habilidades que se aprenden desde el claustro universitario en aras de  promoción y  prevención.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 2.9 (39 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments