Auto-masaje para esternocleidomastoideos

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
13493
199
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo vamos a mostrar un auto-masaje para los músculos esternocleidomastoideos que realizaremos con nuestras propias manos.

Los músculos esternocleidomastoideos, se sitúan a ambos lados de la zona anterolateral del cuello, extendiéndose como su propio nombre indica, entre el esternón, la clavícula, y la apófisis mastoides en el cráneo, justo detrás del pabellón auricular.

¿Cómo realizaremos el auto-masaje de los esternocleidomastoideos?

Para realizar este auto-masaje vamos a utilizar ambas manos, pinzando entre nuestros dedos el vientre muscular que tiene forma de grueso cordón. Una vez entre los dedos, realizaremos ligeros movimientos de vaivén aplicando a la vez una presión variable en forma de pinza.

Por otro lado iremos variando la zona en la que realizamos el auto masaje incidiendo especialmente en la zona media y alta y sobre la inserción del músculo esternocleidomastoideo en la apófisis mastoides en el cráneo donde podremos incidir más agudamente utilizando nuestro dedo pulgar.

Utilidad del masaje de este músculo

Los músculos esternocleidomastoideos son unos de los más importantes a nivel de la patología de la zona cervical provocando y participando además en muchos casos de cefalea de tipo tensional.

Además, al insertarse en la clavícula va a verse afectado por los problemas de ansiedad que van acompañados de una respiración costal alta o clavicular que supone la acción de estos músculos para una función a la que no están destinados y que provocará que estos músculos tienden a acortarse y arrastrar la cabeza hacia adelante junto con otros músculos muy importantes como son los escalenos.

Es por eso que el masaje y estiramiento de los esternocleidomastoideos será útil en cualquier proceso que implique a la zona cervical y nuca como las cervicalgias, cefaleas, vértigos y mareos y contracturas y tensiones de estas zonas.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments