Cérvico-braquialgia derecha - Alimentación, nutrición y modificaciones en la dieta

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

Promedio: 3.1 (94 votos)
9931
344
1

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Una correcta alimentación y nutrición puede curar de forma a veces sorprendente un problema cervical como la cervicalgia o cervicobraquialgia. Cuando esté problema se va al lado derecho suele deberse desde punto de vista de la medicina natural a una alteración o disfunción del hígado.

Alteración  o disfunción del hígado

La alteración del hígado se puede producir por una incorrecta alimentación, pero también puede estar generado por factores emocionales vinculados al estrés, a la crispación, a los enfados, y a situaciones que nos son de difícil adaptación o tolerancia, en muchas ocasiones somos conscientes de la situación que crea esta emoción en nosotros, pero en ocasiones se trata de situaciones de las cuales no somos conscientes.

Como hemos dicho la alimentación puede generar la alteración del hígado y la alimentación puede ayudar a mejorar el funcionamiento del hígado y hacer que este deje de repercutir sobre la columna cervical y deje de producir cervicobraquialgia o dolor irradiado hacia el brazo.

Los alimentos que debemos de evitar en los casos de afectación del hígado son los lácteos, las naranjas y  mandarinas, el café, el chocolate y las carnes rojas y embutidos, que son alimentos muy habituales en nuestra dieta actual, además debemos de aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (94 votos)

comentarios (1)

Comentario

Imagen de CAROLINABA
CAROLINABA

¿Cuándo comienzas a ver resultados una vez modificada la alimentación? Gracias por el vídeo. Saludos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar