Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo aumentar la producción de leche materna?

No hay votos
264
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

En ocasiones la madre suele tener dudas sobre si la cantidad de leche que produce es la suficiente para alimentar a su bebé, lo más importante es que tu bebé gane el peso suficiente mientras utilizas la lactancia materna exclusiva, si esto no es así posiblemente el médico pediatra te indicará si es necesario incluir algún tipo de suplemento adicional.

"Lo más importante es que tu bebé gane el peso suficiente mientras utilizas la lactancia materna exclusiva."

Es importante que tengas paciencia y que si tu bebé está ganando el peso necesario es posible que tomando en cuenta estos consejos que te damos en este vídeo al cabo de unos días se regule tu producción de leche.

aumentar la producción de leche materna

Leche a demanda

Anteriormente se tenía la idea de dar el pecho al bebé cada cierta cantidad de horas y hasta que este no cumpliera ese tiempo se le daba. Actualmente se recomienda la leche a demanda, decir según las necesidades del bebé, de esta forma cuanto más le pongas el pecho a tu bebé más leche producirás.

Conocer las crisis de Lactancia y crecimiento

También es importante conocer y entender las crisis de lactancia, en las que el bebé suele pegarse más seguido al pecho producto de una crisis de crecimiento que pueda tener el bebé, por lo que en este momento es necesario que lo pongas mucho más seguido al pecho para lograr producir la cantidad necesaria para tu bebé, en vez de utilizar el biberón si aun el medico pediatra no te lo ha indicado.

Sacaleches para estimular

El uso del sacaleches es otra opción para estimular la producción de leche cuando tu bebé ya se encuentra lleno pero sientes que no estas produciendo la cantidad necesaria, lo importante a tener en cuenta es que al utilizar esta herramienta la idea no es que lo que logres sacar se lo des inmediatamente a tu bebé, sino que más bien la congeles para posteriormente dársela.

Estos son algunos de los consejos que te damos para aumentar la producción de leche y lograr que tu bebé se sienta cómodo y satisfecho con la cantidad de leche necesaria para él, recuerda que cuanto más le pongas el pecho a tu bebé más leche producirás. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar