Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo se realiza una doble limpieza facial?

Promedio: 5 (1 voto)
658
0
0

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

El mantener una piel saludable es sinónimo de belleza, por lo que la realización adecuada de una limpieza facial debe ser parte del día. En este vídeo te explicamos qué es una doble limpieza facial y cómo se debe realizar para ayudarte a conservar tu rostro.

¿Cuáles son los objetivos de la doble limpieza facial o limpieza coreana?

La realización de esta doble limpieza facial te permitirá llegar de forma más profunda a la piel de tu rostro, además de ello te brindará mayor luminosidad, consiguiendo también que los productos cosméticos que utilizas como tratamiento posterior hagan su efecto de forma adecuada, penetrando con mayor facilidad en tu rostro.

¿En qué consiste la doble limpieza facial?

La doble limpieza facial se divide en dos pasos importantes, depende de ellos su efecto correcto en la piel:

Productos cosméticos con base oleosa

Estos productos son productos cosméticos especializados, es decir para este primer paso no debes utilizar ni aceites culinarios ni aceites de bebé.

Su aplicación iniciará con movimientos circulares por toda la cara incidiendo el masaje en la zona “T” que es donde se acumula mayor polución.

Con esta base oleosa vas a conseguir eliminar la grasa, el sudor y el maquillaje, así como limpiar los poros que quedan más sucios. Para retirar este producto puedes utilizar productos desechables o unas toallitas especiales para la cara, teniendo en cuenta que posteriormente lo ideal es que sean lavadas con agua y jabón para evitar que se acumulen bacterias.

Productos cosméticos con base acuosa

Los productos cosméticos con base acuosa hacen referencia al uso de jabones o de agua micelar. Con estos productos conseguirás eliminar el producto anterior y por otro lado terminarás la limpieza con él.

Para ello si utilizas como opción los jabones deberás realizar masajes circulares en toda la cara utilizando agua tibia y posteriormente secándote con una toalla, procurando no arrastrarla en el rostro. En el caso de utilizar el agua micelar deberás utilizar unos discos desmaquillantes desechables haciendo pequeños toquecitos sin arrastrar el disco ya que el agua micelar se encarga de absorber la suciedad.

Como último paso para completar de forma correcta esta limpieza debes utilizar el tónico el cual variará en su ph de acuerdo al tipo de piel de cada persona.

¿Cuáles son los ph en los tónicos faciales de acuerdo al tipo de piel?

La utilización de tónicos como última fase para completar la doble limpieza facial dependerá del ph que tenga cada tipo de piel estos son:

  • PH piel grasa 4.9 - 5
  • PH piel mixta 5.2 - 5.5
  • PH piel seca 5.7 - 5.9 (ojo jabones y edad)

¿Qué productos no están recomendados en la aplicación de la doble limpieza facial?

Dentro de los productos no recomendados para la aplicación de la doble limpieza facial encontramos los aceites culinarios (aceite de oliva), productos con sulfatos y jabones artesanales sin saber que tipo de ph tienen.

¿Cuándo se puede realizar la doble limpieza facial?

Lo ideal es realizarlo de día y de noche, pero si deseas iniciar con esta rutina lo recomendable es que comiences a realizarla a la noche, ya que es el momento en que te desmaquillas y favorece el retiro de todo el sucio y grasa contraído durante el día.

"Si deseas iniciar con esta rutina lo recomendable es que comiences a realizarla en la en la noche."

Con esta rutina de limpieza facial podrás mantener tu rostro mucho más saludable y con ello sentirte mucho mejor, por lo que te invitamos a ponerla en práctica.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar