Ejercicio para mejorar la movilidad de la columna vertebral

  • Imagen de Tom√°s Bonino
    Tom√°s Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva

    Soy Fisioterapeuta formado en Osteopatía, Mulligan, Inducción Miofascial, Método Watson, Cupping Therapy, Taping Neuro Muscular, Neurodinámica, Método Voijta, Método JEMS y con una post graduación en la Articulación Témporo Mandibular (Rocabado), además soy Especialista en patología craneal de origen cervical por Headache Institute, Director de Bonsalud, Fisioterapeuta del equipo Instituto Profesor Sada (Madrid), Fisioterapeuta en Vitality (AR

Promedio: 3 (60 votos)
5337
30
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Conoces los ejercicios para ganar mayor movilidad en la columna vertebral? Cuando ocurren bloqueos en la columna vertebral se generan m√ļltiples consecuencias en la musculatura de la espalda, cuello, zona lumbar y en algunas ocasiones en la musculatura gl√ļtea.

El ejercicio que explicaremos a continuación ayuda principalmente a la zona dorsal y lumbar, se crea un equilibrio de esta zona y refleja gran mejoría en las patologías lumbares, dorsales e incluso funciona para irritación del nervio ciático.

¬°Haz tu columna m√°s flexible!

Acuéstate boca arriba, con ambas piernas dobladas y los brazos extendidos por completo. Partiendo desde esta posición debes realizar una elevación de pelvis y mover la cadera hacia al lado derecha y la pierna del lado contrario extenderla completamente y permanecer en tensión.  Luego volver a posición inicial y llevar la cadera hacia el lado izquierdo y ahora la pierna que extiende es la contraria, es decir la derecha.

¬ŅTe ha gustado el v√≠deo? ¬°Val√≥ralo!
Promedio: 3 (60 votos)

A√Īadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podr√°s desarrollarla mucho m√°s.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¬°Ya somos m√°s de 5.375.000!