Ejercicios para artrosis de cadera en adultos mayores

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva

    Soy Fisioterapeuta formado en Osteopatía, Mulligan, Inducción Miofascial, Método Watson, Cupping Therapy, Taping Neuro Muscular, Neurodinámica, Método Voijta, Método JEMS y con una post graduación en la Articulación Témporo Mandibular (Rocabado), además soy Especialista en patología craneal de origen cervical por Headache Institute, Director de Bonsalud, Fisioterapeuta del equipo Instituto Profesor Sada (Madrid), Fisioterapeuta en Vitality (AR

No hay votos
1679
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La artrosis es una de las afecciones que más refieren las personas mayores y esto es debido a que con el paso del tiempo el proceso degenerativo en las articulaciones suelen afectarlos, y con ello los síntomas de rigidez, molestias y limitaciones, es por ello que en este vídeo te ofrecemos una rutina de ejercicios para la cadera que te ayudarán a sentirte mejor.

Ejercicios para la artrosis de cadera

Ejercicio de flexión de cadera y rodilla en silla

Sentado en una silla ubicándote de manera recta y ubicando tus manos a nivel de la zona lumbar deberás flexionar tu cadera y rodilla evitando curvar tu espalda.

Ejercicio de rotación de cadera en silla

Manteniendo la posición anterior deberás llevar la cadera y rodilla hacia afuera y posteriormente harás lo contrario, deberás llevar la cadera y rodilla completamente hacia adentro.

Ejercicio de rotación de cadera con desplazamiento

En la misma posición del ejercicio anterior deberás abrir la pierna hacia un lado todo lo que puedas manteniendo la otra pierna fija y el tronco totalmente recto.

Ejercicio de flexión y extensión de cadera

Ubicándote en la posición de pie y agarrándote alguna superficie fija como una silla, una pared deberás llevar hacia delante la pierna flexionando la cadera y posteriormente la llevas hacia atrás extendiéndola sin curvar la espalda.

Ejercicio llevando la pelvis hacia delante y hacia atrás

Desde la posición de pie deberás ubicarte sobre una pierna y bloquear la rodilla, desde allí llevarás la pelvis hacia delante y luego hacia atrás.

Ejercicio de abducción de cadera con apoyo en un pie

Desde la posición de pie y agarrándote a alguna superficie fija como una silla o una pared deberás apoyarte sobre un solo pie y colocar tu mano sobre la cresta ilíaca y separar la pierna todo lo que puedas.

Ejercicio de rotación de cadera y rodilla en apoyo de un pie

Manteniendo la posición del ejercicio anterior deberás llevar la rodilla y cadera hacia adentro y hacia afuera.

Ejercicio para la rotación de cadera con desplazamiento

Desde la posición de pie deberás ubicarte sobre una pierna y bloquear la rodilla mientras que la otra rota en conjunto con tu tronco y luego regresarás hacia el otro lado.

Esta es la rutina de ejercicios que te ofrecemos para mejorar la movilidad y flexibilidad de tus caderas, de esta manera lograrás sentirte mejor y con mayor movimiento en ellas.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!