Fisioterapia y medicina. De cómo el mundo moderno las ha hecho a su imagen y semejanza

Publicidad
No hay votos
3070
121
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El concepto de salud ha evolucionado mucho a través de la historia. En cada momento cumbre se le ha dado un nivel de importancia o un objetivo diferente a la salud, todo de acuerdo a las circunstancias y al contexto. En este vídeo te explicamos cómo ha evolucionado la salud a través de la historia y por qué decimos que ha evolucionado a la imagen y semejanza del mundo.

Primera Guerra Mundial y Revolución Industrial: donde todo comenzó 

La primera guerra mundial y la revolución industrial fueron a todas luces elementos impulsores de la medicina moderna, sin embargo, este avance tuvo como objetivo la rápida incorporación del individuo al campo de batalla o a la cadena productiva de la fábrica. En aquella época y circunstancia quizás esto fuese necesario, pero lamentablemente ciertos conceptos de aquella época se han mantenido hasta ahora. Durante el desarrollo de la medicina moderna hemos perdido la visión global del individuo, y nos hemos centrado solamente en la enfermedad.

Funcionamiento: un concepto que no cala en el concepto de enfermedad 

Si vemos la salud desde la enfermedad sólo tendremos 2 colores: blanco y negro. Si estás sano puedes realizar cualquier actividad, si estás enfermo no puede hacer nada. Este es un concepto que con los años hemos intentado combatir: se puede tener una limitación, pero la limitación te puede permitir seguir aportando a la sociedad. Incluso, la limitación no es determinante en si te sientes saludables o no. Se pierde la mirada de la visión global si sólo se ven las cosas desde la enfermedad. Es por ello que hay que tener una visión mucho más integral del ser humano. Todo tuvo su época y su razón, pero es momento de dar un paso adelante y empezar a ver la salud como un todo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments