Hallazgos y signos radiológicos de la calcificación de hombro

Publicidad
Promedio: 3.1 (40 votos)
11263
278
0
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Una calcificación es la osificación o formación anormal de hueso de una porción del tendón que puede provocar dolor al mover el hombro. Las calcificaciones también pueden darse en otras partes del cuerpo, como por ejemplo en el pie, como puede ser el espolón calcáneo.

¿Dónde se suelen producir las calcificaciones de hombro?

Las tendinitis calcificantes de hombro se suelen producir en el tendón del músculo supraespinoso, infraespinoso, subescapular, redondo menor (éstos cuatro constituyen el manguito de los rotadores), tendón del bíceps y músculo deltoides.

Causas de la calcificación de hombro

Dentro de las causas que pueden generar una calcificación de hombro encontramos:

  • Microtraumatismos en el tendón por actividades que provocan movimientos repetitivos y que se van acumulando en el tiempo dando paso a calcificaciones. 
  • Por trastornos de tipo degenerativo.
  • Inflamaciones locales.

¿Cómo se tratan las calcificaciones?

Las calcificaciones se pueden tratar mediante terapia manual para aliviar el dolor y malestar del paciente, en caso de que el tratamiento conservador fracase se puede realizar una intervención quirúrgica.
Un tratamiento alternativo probablemente menos conocido puede ser la aplicación de  ondas de choque antes de recurrir a una operación de hombro. Las Ondas de Choque son ultrasonidos pulsantes de gran intensidad capaces de romper e incluso disolver las calcificaciones de hombro, que pueden llegar hasta a desaparecer dejando al usuario libre de dolor. Otra técnica de fisioterapia que está tomando peso en el tratamiento de las calcificaciones es la EPI, que es una técnica de electroterapia.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (40 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments