Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

La cena, cosas que debes saber

No hay votos
30
0
0

La cena es definida como la última comida del día, la cual se realiza al finalizar la tarde o por la noche. 

"Es una comida que debe completar el resto de las comidas ingeridas durante el día."

Es una comida que debe completar el resto de las comidas ingeridas durante el día, intentando que los alimentos no se repitan para que la alimentación sea variada y llena de nutrientes. De acuerdo a la forma del organismo para hacer la digestión en los casos que la digestión es pesada se recomienda una cena con alimentos de fácil digestión y asimilación para el organismo, y en el caso de sufrir de acidez o reflujo es necesario que el horario de la cena sea temprano para evitar tomar el descanso de una vez terminada la cena evitando de esta forma esas sensaciones desagradables.

cosas que debes saber sobre la cena

La cena debe incluir alimentos reales, no procesados, además deben ser alimentos que aporten nutrientes tanto macronutrientes como micronutrientes, así mismo deben complementar la alimentación del resto del día.

"La cena debe incluir alimentos reales, no procesados."

El perfil de alimentos recomendados para la cena incluyen alimentos que contienen un aporte vegetal el cual incluye vitaminas, minerales y fibras. En el caso de las fibras es importante tener cuidado con las personas con problemas digestivos. También deben incluirse un aporte de proteínas ya que estimula durante las horas de descanso la síntesis de proteínas musculares y la disposición de aminoácidos en el plasma, además de ayudar a producir melatonina, niacina y serotonina que permiten un sueño confortable y el control de la ansiedad.

Por otra parte, los hidratos de carbono y las grasas pueden ser ingeridos ajustándose a los objetivos deseados en el organismo, bien sea para la composición corporal y el rendimiento, teniendo en cuenta también el balance total del día y la calidad de estos nutrientes. 

Estos alimentos son los recomendados para consumir durante la cena siempre teniendo en cuenta que los alimentos sean variados y compuestos de nutrientes.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar