¿Por qué me duele la columna lumbar si estoy de vacaciones?

arriba
Me gusta
1195
48
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Tienes problemas en la zona lumbar? ¿Ese dolor aparece o empeora sobre todo en los primeros días de vacaciones? Te preguntaras porque ocurre esto, es decir, por fin estás relajado, ya no hay tensiones, tienes días de descanso, pero el lumbago aparece, ¿Por qué ocurre esto?  

¿Por qué ocurre este dolor en la lumbar durante las vacaciones?

La presencia de un lumbago en esta situación es bastante común y es entendible que sea confuso para todos. Este dolor ocurre mayormente en personas con trabajos de gran responsabilidad, o con un carácter muy responsable, este tipo de personas tienden a no exteriorizar el cansancio que viene de la vida cotidiana, y la única forma que lo exteriorizan es cuando se lo puede permitir, por lo general, cuando están de vacaciones, en días festivos o cuando tienen algún momento real de descanso.

Pruebas de un lumbago por exteriorización de cansancio o estrés 

Toda esta tensión acumulada sale en forma de lumbalgia (aunque también hay otras formas), este lumbago tiene características específicas. Para explorarlo te hemos traído unas pequeñas pruebas para que compruebes si el dolor lumbar que percibes es debido al cansancio acumulado liberándose.
Una pierna más corta que otra: acostados en una camilla o cama con ambas piernas extendidas se puede percibir como la pierna izquierda aparenta ser más corta que la derecha y está rotada externamente. 

  • Una pierna más alta que otra: en posición boca arriba con las piernas flexionadas notaremos como la rodilla derecha está más superior.
  • Dolor en la zona lumbar: en posición boca abajo si palpamos la zona lumbar del lado izquierdo, el dolor será mayor.
  • Cresta iliaca más alta: en posición de pie y sentado notarás como la cresta iliaca izquierda es más alta. 
  • Puede llegar a afectar el nervio ciático del lado izquierdo

¿Cómo es el tratamiento de esta lumbalgia? 

Este tipo de bloqueo ocurre cuando una persona está sometida a estrés, por eso el tratamiento principal es tratar el cansancio y el estrés. Aprender a llevar el cansancio durante la vida cotidiana y no reprimir, para que luego no se exteriorice en los momentos de descanso.

TRATAMIENTO LUMBALGIA

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar