Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo es la dieta y el tratamiento para el dolor lumbar por causa del intestino delgado?

Pregunta del paciente

Desde un año y medio tengo problemas gástricos, siempre es en el lado derecho, con mucha hinchazón, dolores y algunas veces digestiones. Me han hecho muchas pruebas y no se encuentra motivo aparente. Desde abril de este año tengo una contractura en lumbar derecho, he ido al fisioterapeuta varias veces pero no desaparece. Estoy operado de una hernia L5-S1 desde hace más de diez años surgida por un sobre esfuerzo haciendo deporte. Me han realizado resonancias hace poco y parece que no hay problemas en la columna ni en los discos. El traumatologo me indica que puede ser un problema de la digestión pero no me da soluciones, sólo rehabilitación. La cual ya efectué sin ningún resultado.
La doctora del digestivo me ha mandado varias medicaciones, la última fueron unos antibioticos para reducir las bacterias que crean los gases en el intestino. Al principio mejore un poco pero he vuelto a mis problemas. Encontre el video de Roberto en vuestro canal de youtube y he empezado con la dieta, el zumo de patata y las infusiones el pasado lunes. Por ahora no siento ninguna mejoria. Mi pregunta es cuanto tiempo tengo que seguir con la dieta, o si me encuentro muy hinchado si puede ser que me este haciendo daño. Se que el zumo de patata es durante 9 dias pero respecto a la dieta tengo dudas.

Dado que los sintomas son identicos a los explicados en el video y noto la contractura en la espalda siempre que estoy hinchado, que hoy por ejemplo es todo el día, he creido que es posible que pueda solucionarlo con los consejos. Pero ¿hasta cuándo tengo que seguir con la dieta?, ¿Debo de tomar la medicación que me indicó la doctora?

Datos del paciente

Hombre de 48 años de edad, procedente de Italia

¿Cuándo comenzó el problema?

En marzo de este año

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Tratamiento farmacológico

Respuesta del fisioterapeuta

Los problemas gástricos son muy comunes y en su mayoría, ocasionados por una inadecuada alimentación y estrés. Por eso es importante que comiences a realizar ejercicios para reducir la ansiedad y mejorar la respiración, los cuales te ayudarán a soltar todo el estrés acumulado en el cuerpo y relajar la musculatura, asimismo, te recomiendo que realices ejercicios de movilidad y estiramientos para la columna dorsal y lumbar. En cuánto a tu pregunta, los tratamientos con plantas medicinales tienen un rango de 30 días para comenzar a notar cambios, te animo a que continúes y sumes a tu dieta los mejores alimentos para para desintoxicarte y desinflamar

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!