Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo me puede afectar una mala cicatrización fibrilar debido a un desgarro de isquiotibiales?

Pregunta del paciente

Tuve una lesión en mi pierna derecha por jugar al fútbol, por querer puntear un balón me quedo el pie encima de este y mi cuerpo quedó elongado, de manera que hubo un movimiento brusco hacía el piso y de ahí la lesión.

Quise volver a jugar mes y medio después y sentía que no estaba bien del todo, en un esfuerzo sentí como volví a desgarrarme, me realizaron resonancia magnética pero todo sale bien.

Cuando quiero hacer un trote siento como me se me tensiona la parte posterior de la pierna poco a poco y cuando quiero pisar un balón en general también siento la tensión desde la raíz de músculo dónde finaliza el glúteo y dónde comienzan los isquiotibiales. También a la hora de hacer un trote a medida que voy avanzando siento una tensión en la parte lateral exterior de la pierna derecha en la zona del gemelo y la pantorrilla y va aumentando de a poco si continuo con la actividad.

Por lo que al tirón se suma esta sensación también, lo que me dificulta andar hacia atrás;puedo realizar actividades como saltar cuerda, andar en bicicleta, realizar skipping lateral estando en el puesto esto sin presentar molestias de ningún tipo.

He estado en terapias de corriente, ultrasonido y de bandas elásticas , también terapias de masaje, dónde me dicen que lo más probable es que sea una tendinitis de isquiotibiales , pero es muy extraño que eso me límite tanto cuando quiero realizar movimientos como lo es trotar y correr. A parte de todo esto me he aplicado inyecciones las cuales tampoco han aportado al proceso de recuperación, he optado por diferentes métodos para lograr algún avance pero este ha sido muy poco, en este momento estoy siendo tratado con terapias de masajes para identificar si aún existen recogimientos o algún tipo de cosa que pueda estar afectando toda la pierna en su capacidad motriz, dónde toda la pierna al parecer está involucrada en esa incapacidad para poder realizar actividad física correctamente.

Datos del paciente

Hombre de 22 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace aproximadamente 9 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El no tener una recuperación correcta ante un desgarro muscular puede a mediano o largo plazo que dicha lesión pueda terminar en un rotura mayor de las fibras musculares o del tendón, por lo que el tratamiento rehabilitador se hace indispensable. 

De acuerdo al tiempo de evolución de dicha lesión básicamente el tratamiento fisioterapéutico inicia con la realización de ejercicios de estiramiento muscular para toda la cadena posterior, así como ejercicios que te permitan readaptarte a la carga muscular inicialmente con una carrera suave. Posteriormente deberás incluir ejercicios más activos y de mayor intensidad, además de la realización de automasajes. 

Es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos durante el entrenamiento con el objetivo de trabajar en la prevención de recidivas en dicha lesión tales como realizar un calentamiento previo, no exceder en el ejercicio ya que puedes fatigar el músculo, ingerir agua y electrólitos, 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.350.000!