Por casi un mes he tenido un dolor muy intenso en el cuello, hombro, brazo y mano derecha.
Ayer, miércoles 9 de marzo 2022, me practicaron una resonancia magnética (de la cual yo tengo las imágenes) y donde se muestra una hernia en c-5 y c-6 que posiblemente me está ocasionando ese dolor tan intenso y muy constante del cuello hasta la mano, ocasionalmente con hormigueo y sensación de calor y punzadas en las partes descritas. El reposo no es una opción, pues el dolor se multiplica y se vuelve insoportable.
Estoy cansado, estresado y ansioso durmiendo un máximo de 2 horas diarias (sentado), pues estando en reposo el dolor se incrementa y nada lo detiene hasta después de 45 minutos. Algunas veces el dolor disminuye con baños prolongados con agua caliente.
Estando de pie tengo un dolor severo.
Estando sentado por más de 10 minutos tengo un dolor muy severo.
Estando acostado tengo un dolor insoportable.
Una hernia discal es la salida del contenido interior del disco vertebral hacia el exterior mientras va comprimiendo diferentes estructuras como los nervios o raíces nerviosas. Su tratamiento se divide en dos tipos: tratamiento quirúrgico y tratamiento conservador (fisioterapia). Determinar cuál tratamiento se utilizará dependerá de la zona donde este la hernia discal y la gravedad de la protrusión.
El tratamiento fisioterapéutico por lo general esta constituido por:
Este tipo de tratamiento servira para aliviar los aromas así como evitar que dicha lesión avance pero no es un tratamiento que eliminará la hernia discal.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar