Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor al doblar la rodilla, limitación al correr para jugar fútbol ¿Qué tendré y que puedo hacer para mejorar?

Pregunta del paciente

Me duele la parte externa de la rodilla al doblarla, pero puedo jugar fútbol, patear duro etc; pero a la hora de correr a mi 100% no puedo, solo puedo hacerlo a un 70%. Este dolor inicio hace tres meses, pero he sido un poco indisciplinado, ya que sentía que estaba bien y volví a jugar apareciendo el dolor en la zona ya comentada.

¿Qué ejercicios me puedes recomendar para fortalecer o que puedo hacer para mejorar?

Creo que puedo estar sufriendo del síndrome de la lesión del corredor o del ligamento colateral, me duele solo al doblar mucho la rodilla o al correr a mi 100%. Donde más noto el dolor es cuando estoy sentado y tengo mi rodilla a 90º grados y al mover mi tobillo de derecha a izquierda se refleja el dolor hacia la parte externa de la rodilla (derecha).

Espero que por favor me puedan ayudar, muchas gracias por su atención y espero con ansias sus respuestas para poder recuperarme.

Datos del paciente

Hombre de 18 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 meses pero he sido un poco indisciplinado ya que sentía que estaba bien y volvi a recaer en el dolor.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva
Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es importante que ante estas limitaciones y síntomas que refieres seas evaluado por un medico traumatólogo y un fisioterapeuta para lograr saber con exactitud que lesión puedes tener en la rodilla.

Las lesiones de rodilla son muy diversas dentro de las más frecuentes dentro de las limitaciones y el dolor que nos comentas es posible que estés ante una condromalacia rotuliana debido a la dificultad de doblar la rodilla y el dolor en la zona externa de la misma. Pero como te comentamos anteriormente es necesaria una valoración presencial e imagenológica para dar con un diagnóstico real, 

Ante una posible condromalacia rotuliana el tratamiento fisioterapéutico se centrará en la valoración postural que puede estar ligada a esta afección, ejercicios de fortalecimiento muscular para todo este segmento, asi como ejercicios de estiramiento y de equilibrio y propiocepción.  

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!