¿Es normal que me siga doliendo el cuello después de un masaje?

Pregunta del paciente

Ayer me trató una fisioterapeuta porque llevaba varios días con dolor de cuello y hombro, me dijo algo de un disco en la zona del cuello pero no me detalló exactamente el qué y hoy noto bastante dolor en la zona del cuello, hombro y un poco de molestia en la frente. No sé si entra dentro de lo normal o no.

Tengo también dolor en la lumbar baja que me irradia hacia la cadera derecha, pero eso no se si es por una lesión de rodilla que me estoy tratando dado que me recomendaron reposo, perdí fuerza y movilidad.

Sobre el tratamiento que me hizo la fisioterapeuta, me dijo que tenía contracturado el trapecio derecho y la cervical izquierda, pero sigo notando una pequeña molestia en la zona alta del cuello, como tirando hacia arriba a la cabeza. Me lo hizo con fisioterapia manual y me puso unos parches y una tira, que me dijo que me ayudaría a la recuperación. Antes de que me tratara la fisio tenia más dolor de cuello y sobre todo mareo pero me sigue molestando el cuello y el brazo.

El dolor me empezó a raíz de estar con muletas por la lesión de rodilla, me empezó en la mano y me subía hasta el hombro y el cuello ¿Es normal que aún me duela?

Datos del paciente

Mujer de 21 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace una semana

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales
Hombro - Brazo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los desajustes vertebrales en la región cervical comúnmente suelen ocasionar una diversa y molesta sintomatología que va desde dolores de cabeza, sensación de vértigos, mareo e inestabilidad. Cuando el dolor cervical va asociado a molestias en la zona del hombro, codo brazo e incluso a la mano se conoce como Cervicobraquialgia.

El termino cervicobraquialgia se refiere al dolor originado por una compresión nerviosa que parte desde la zona cervical hacia el resto del brazo. Son diversas las causas que pueden dar origen a una cervicobraquialgia, entre estas, se pueden resaltar los trastornos posturales y las contracturas musculares en la región dorsal.

En general, el pronóstico para la desaparición de los síntomas de la cervicobraquialgia ronda entre 4 a 6 semanas, variando en gran medida por las causas que estén dando origen a este problema. Algunas de las principales recomendaciones para disminuir los síntomas de la cervicobraquialgia son:

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!