Me lesione la rodilla en una practica de kick boxing ¿Qué puedo hacer para mejorar?

Pregunta del paciente

He realizado kick boxing el día jueves y realice una patada y me tiro la rodilla si bien la puedo mover hasta ciertos ángulos y no es fuerte el dolor al tacto, Siento una leve inestabilidad como si se me saliera algo y esta hinchada y si la estiro de mas me tira un poco la parte de atrás y la parte interna siento que se me desprende algo un poco.

Hoy viernes vino un medico y me dijo que era muscular ya que no tengo un dolor muy grande y al tacto tampoco (toco rotula y la parte interna y externa y me dijo que ligamentos y meñiscos no era por que era un dolor muy fuerte y no la podría ni mover) pero si me realizo una maniobra tirándome la pierna y me dolió y no puedo contraer el cuádriceps por que la tengo débil aun así puedo moverme en mi casa pero de a poquito. ¿cuanto tardara esto?

Datos del paciente

Hombre de 17 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Jueves

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

De acuerdo a lo que nos comentas es posible que lo que hayas sufrido es un esguince de rodilla, tras esta lesión es sumamente importante cumplir con un protocolo de rehabilitación y fisioterapia que te permita una recuperación y readaptación a fin de evitar recidivas en la lesión, aun más cuando practicas esta disciplina deportiva.

El esguince de rodilla suele generar inestabilidad en dicha articulación por lo que el trabajo de fortalecimiento muscular es parte fundamental en el proceso de recuperación en conjunto con el trabajo de equilibrio y propiocepción, esto posterior a una mejoría en el proceso agudo de la lesión como es la presencia de dolor e inflamación los cuales pueden ser tratados con la aplicación de emplastos de arcilla y crioterapia. 

Un abordaje adecuado del esguince y de manera temprana sera de gran ayuda para evitar lesiones futuras de mayor grado y por ende que se vea afectada la practica deportiva, por lo que te recomendamos seas valorado y atendido por un fisio profesional. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!