Mi hijo tiene 14 años practica el fútbol, hace ya 6 semanas sintió un tirón entre la nalga y la pierna. ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Mi hijo tiene 14 años práctica el fútbol pero hace ya 6 semanas que sintió el tirón entre la nalga y la pierna. Ha parado de hacer deporte pero ha estado haciendo terapia con banda elástica pero aun siente dolor, en el equipo de fútbol le dicen que debe trabajar sobre el dolor, es verdad eso? o que se debe hacer para que sane de una manera correcta sin que se vuelva algo crónico.

Se debe tener en cuenta que se lesiono el 24 de junio paro de hacer deporte hasta el 28 de julio donde nuevamente comenzó a realizar ejercicios con balón y trote suave, pero aun el manifiesta dolor incluso cuando hace algún movimiento así sea suave ejemplo sentadilla siente dolor, el utiliza una muslera para hacerle presión al musculo. Será que él puede seguir haciendo esos ejercicios o mejor lo dejo que repose más tiempo.

Gracias en lo que me puedan ayudar.

Datos del paciente

Hombre de 14 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

el 24 de junio de este año

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Deportiva
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los desgarres musculares o roturas de fibras son lesiones que requieren de una abordaje fisioterapéutico adecuada a fin de evitar complicaciones o recidivas en dicha lesión, sobre todo cuando se hace vida en el ámbito deportivo. 

El desgarre muscular de los isquiotibiales es una de las lesiones más frecuentes en el fútbol y de acuerdo al grado de la lesión deberá considerarse un tiempo pertinente de reposo, en conjunto con el abordaje fisioterapéutico para posteriormente dar inicio de manera progresiva con la actividad deportiva. 

Ante esta lesión es importante la realización de ejercicios de estiramiento muscular cuyo fin es reducir el riesgo de formación de adherencias y cicatrices no funcionales en el músculo lesionado, además de mejorar y mantener el rango de movilidad articular. De manera progresiva se inicia con el periodo de fortalecimiento muscular además del trabajo propioceptivo de equilibrio para lograr de esta forma una recuperación ideal tras la lesión.

Este tipo de tratamiento debe ser guiado por un fisio profesional a fin de lograr una recuperación y readaptación exitosa en la que de evita y trabaje en pro de prevenir las recidivas en dicha lesión. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!