¿Qué puede ser si tengo dolor en la cervical y esta inflamado?

Pregunta del paciente

Me duele en la parte cervical y esta inflamada el área después de haber movido la cabeza varias veces de la manera incorrecta en el día de ayer y cada ves me duele más.

Mientras estuve en la iglesia y estaba en unción moviendo la cabeza luego el dolor me comenzó y me molestaba al mover la cabeza ayer y ya hoy que me duele cada ves más y no puedo mover mucho la cabeza y esta inflamado

Datos del paciente

Mujer de 23 años de edad, procedente de República Dominicana

¿Cuándo comenzó el problema?

Ayer

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Desde el punto de vista de la medicina convencional la cervicalgia está principalmente influenciada por los factores mecánicos, como son soportar grandes pesos, la realización de ciertos trabajos, dormir en una cama inadecuada o usar una almohada muy alta, o el uso del ordenador durante largas horas.

La causa del dolor de cuello o cervicalgia puede ser variada:

La cervicalgia puede presentarse debido a una mala postura. Un traumatismo, mal oclusión mandibular, alteración de la visión . Esto provocará una pensión involuntaria en los músculos del cuello que a su vez provoca un bloqueo de las vértebras cervicales.

Desde el punto de vista de la medicina tradicional china, naturopatía y osteopatía la cervicalgia tiene origen en la afectación visceral, en la afectación de la columna cervical las vísceras más comúnmente afectadas son el hígado, la vesícula biliar, el estómago y alguna alteración del sistema circulatorio.

Los síntomas principales de la cervicalgia es el dolor de la zona vertebral alta, pero en ocasiones también se puede acompañar de dolor de cabeza, lo que se conoce como dolor tensional, pero si se presionan los nervios del plexo braquial se puede irradiar o extender el dolor hacia el brazo, esto es lo que se conoce como cervicobraquialgia, en los casos de cervicalgia, con el tiempo la zona se va desgastando y va disminuyendo el rango de movimiento de la columna.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!