Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Sufro de cambios osteodegenerativos ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hace años vengo presentando un dolor en la parte central de la espalda del lado derecho. Cuando tenia 32 años me caí en el baño y de ahí se produjo una desviación en la parte baja de la columna, la cual me dijeron que no podían operar. Me recomendaron no barrer, no trapear ni alzar peso y muchas terapias. Y así he podido superar esto. Pero ahora el dolor como le dije al inicio en la parte central de la espalda, en cualquier situación que me encuentre, sentada, acostada, de pie, caminando. Fui al médico y me recomendó una radiografía de tórax. Me hicieron la radiografía de tórax y el resultado es el que les envié.

El dolor se hace mas fuerte Cuando estoy de pie cocinando o cual actividad
domestica y también cuando hago ejercicios, y me toca
suspender lo que estoy haciendo y aun así no se quita.
cambie el colchón pensando que podía ser eso .
Me dio covid-19 el año pasado y también imagine que podían ser secuelas .
Es muy constante. Quisiera saber lo que significa el resultado de la radiografía de tórax. y que debo hacer. Les agradezco si pueden responder a mi preguntas.
GRACIAS.

Datos del paciente

Mujer de 61 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

El año pasado me dió covid-19,y yo pensé que era secuela del virus, pero ya el dolor venia hacia rato , creí también que era el colchon porque es blando, pero no he podido hallar solución y consulté al internista el cual me mando hacer una radiografia de torax. Tambien tuve una caida el año pasado y caí sentada y me salió un hematoma grande entre los gluteos.

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral. En la columna, hay algunas curvas que son normales, o fisiológicas, y otras que no lo son. En las regiones cervical y lumbar, la lordosis o una curva hacia el interior es normal.

La escoliosis provoca una cierta deformación anatómica de las vértebras, las costillas, los ligamentos y los discos. Las vértebras tienden a asumir forma de cuña por encima del vértice de la curva. En el lado cóncavo, es decir, dentro de la curva, los agujeros vertebrales son más estrechos y las raíces nerviosas que pasan a través de ellos pueden ser comprimidos y dar los síntomas de la ciática.

Hay muchas hipótesis de su procedencia, la ciencia actual considera que las causas pueden ser óseasmusculares o posturales, pero según algunos autores, no se puede excluir la posibilidad de que el resultado sea por una alteración hormonal, neurológica, de la maloclusión, el bloqueo de una vértebra, o vestibular.

La fisioterapia puede ayudar a minimizar la tensión de los músculos y los tejidos blandos alrededor de la curvatura.

El corsé es una herramienta que combate los signos de escoliosis, pero una vez que lo quitamos la espina dorsal puede empeorar. Por supuesto, tenemos que fortalecer los músculos correctamente durante el período en que se lleve el corsé, la clave es no perder el tono muscular y no quedarse con un músculo hipotrófico e inadecuada cuando se la quita. El corsé tiene que ser mantenido durante el tiempo requerido por el traumatólogo, a menudo hasta el final del crecimiento de un niño, y poco a poco dejarse de usar, para no anular los resultados.

El método Pilates es una muy buena herramienta para todo tipo de dolores y alteraciones: a través del trabajo equitativo entre la fuerza, la flexibilidad, la consciencia del cuerpo, el balance,… entre otras cualidades podemos corregir alteraciones de hombro, de rodilla, de cuello e incluso de la espalda completa. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!