Tengo cervicobraquialgia ¿Cómo puedo tratarla?

Pregunta del paciente

He visto vuestro video sobre la cervicobraquialgia y creo que es mi caso, solo que lo mío son unos calambres desde el cuello al brazo izquierdo. Mucha tensión nerviosa, mucho estrés y ansiedad. Me gustaría que me dierais tratamiento dieta o fitoterapia porque no se con quien consultar aquí, pero vuestro video me ha acercado más a mis síntomas que el fisio y osteópata al que he ido. Espero que podáis ayudarme. Más que dolor lo que tengo son los calambres. El osteópata si que me confirmó que tenía muy cargados los trapecios, cuello, etc.. En una radiografía anterior a esto me confirmaron que tengo una pequeña artrosis cervical.

Muchas gracias.

Datos del paciente

Mujer de 54 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 20 días más o menos

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Dorsales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Desde la medicina oriental se considera que la cervicobraquialgia o irradiación del dolor cervical hacia el brazo está vinculada a el mal funcionamiento o estado de alteración de una o varias visceras, reflejándose a nivel musculoesquelético en forma de tensión y contracturas muscular. De esta manera, según la zona y el miembro en el cual se reflejen los síntomas se logra identificar con mayor certeza que tipo de disfunción se puede estar presentando, ya sea estomacal, de vesicula biliar o hígado.

En cuanto el tratamiento, es necesario identificar cual es la disfunción presente en el caso. Posteriormente, se plantea un tratamiento integral basado en infusiones de plantas medicinales, cambios en la dieta y un trabajo orientado a las emociones vinculadas con el origen de la disfunción que se encuentre presente.

Desde la fisioterapia convencional para el tratamiento de la cervicobraquialgia, también se puede recomendar la practica de ejercicios de movilidad, estiramientos musculares y técnicas de neurodinamia para el mediano, radial y cubital.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!