Tengo dolor en mi rodilla izquierda, siento en ocasiones un chasquido. ¿Qué puedo hacer ante estos síntomas?

Pregunta del paciente

Lo que sucede es que tengo dolor e inflamación en la rodilla izquierda, no puedo extender la pierna por completo y en ocasiones se siente un potente chasquido.

La inflamación se hace notoria en la parte posterior y el dolor es muy intenso en la parte externa de la rodilla. Este dolor aumenta con el ejercicio aunque más no sea que caminar, llega la noche y el dolor es muy intenso al igual que: si permanezco en cuclillas mucho tiempo y luego me incorporo al extender la pierna se oye un fuerte chasquido y lo siguiente es el dolor ya me han realizado una resonancia magnética nuclear sin mayores resultados que un incipiente quiste de backer.

Datos del paciente

Hombre de 40 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Al cargar una bolsa de alimento para aves de 40Kg, gire con el pie apoyado sobre el suelo y sentí un fuerte dolor y que la rodilla seguía de largo, como sin freno.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que tras el hecho en el que aconteció dicho accidente hayas sufrido de un esguince leve en la rodilla, aunque en las imagenes no se evidencia nada de gravedad, ante esto y la posible o incipiente aparición de un quiste de baker lo ideal es que inicies con un tratamiento que te ayude a disminuir el dolor e inflamación tal como la aplicación de emplastos de arcilla o crioterapia, y posteriormente iniciar con ejercicios de movilidad progresiva, fortalecimiento y flexibilidad de tu rodilla.

La rutina de fortalecimiento debe ir enfocada en todo el complemento muscular involucrado en la rodilla, tanto en su parte posterior como anterior, para lograr darle de esta forma mayor estabilidad, y posteriormente el trabajo propioceptivo complementará este abordaje para lograr un equilibrio en esta estructura. 

 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!