Lo que sucede es que tengo dolor e inflamación en la rodilla izquierda, no puedo extender la pierna por completo y en ocasiones se siente un potente chasquido.
La inflamación se hace notoria en la parte posterior y el dolor es muy intenso en la parte externa de la rodilla. Este dolor aumenta con el ejercicio aunque más no sea que caminar, llega la noche y el dolor es muy intenso al igual que: si permanezco en cuclillas mucho tiempo y luego me incorporo al extender la pierna se oye un fuerte chasquido y lo siguiente es el dolor ya me han realizado una resonancia magnética nuclear sin mayores resultados que un incipiente quiste de backer.
Es posible que tras el hecho en el que aconteció dicho accidente hayas sufrido de un esguince leve en la rodilla, aunque en las imagenes no se evidencia nada de gravedad, ante esto y la posible o incipiente aparición de un quiste de baker lo ideal es que inicies con un tratamiento que te ayude a disminuir el dolor e inflamación tal como la aplicación de emplastos de arcilla o crioterapia, y posteriormente iniciar con ejercicios de movilidad progresiva, fortalecimiento y flexibilidad de tu rodilla.
La rutina de fortalecimiento debe ir enfocada en todo el complemento muscular involucrado en la rodilla, tanto en su parte posterior como anterior, para lograr darle de esta forma mayor estabilidad, y posteriormente el trabajo propioceptivo complementará este abordaje para lograr un equilibrio en esta estructura.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar