Trabajando me hice daño en axila derecha., me operaron del hombro 2 veces (1ª el Labrum estaba desgarrado, 2ª seguía sin poder levantar el brazo ). en una de las pruebas que me hicieron antes de operar la 1ª vez vieron que tenía un tendón con una pequeña rotura y que estaba empastado.
A día de hoy no puedo levantar el brazo del todo, tengo pinchazos en axila y hombro, además la cabeza me cuesta girarla a la derecha, me dan pinchazos en el cuello y en la espalda noto un pinchazo (con el cuello en posición normal levanto el brazo y no del todo, sintiendo dolor, si pongo el cuello recto me impide subir más el brazo , notando más dolor en axila, presión en hombro, en cuello dolor y pinchazo, en brazo , además noto hormigueo en los dedos de la mano).
Después de la 1ª operación como no podía levantar el brazo seguía con dolores y más fuertes ( La mano hinchada, dolor más intenso en espalda y en cuello pinchazos, dolor más intenso en axila ).
Entonces me hicieron un electromiograma de la mano ya que la tengo bastante hinchada, di positivo en C7, al ver esto me hicieron una resonancia del cuello se ve c3 a la c7 aplastadas. Todo esto por la mutua de trabajo.
Cómo pasaron de mi una vez operado, y como he comentado estaba con más dolores, la segunda operación me la hicieron por la seguridad social.
Ahora estoy a la espera por la seguridad social de pruebas, para ver si operan de túnel carpiano y pruebas de la columna y espalda por si ha ido a más.
Como la 2ª operación del hombro fue por la seguridad social estoy pendiente de que me vea el Traumatólogo (Cirujano) Según los médicos es un dolor mixto entre hombro y cuello, pero por más que dijo que me duele y me pinza la axila ni caso..
Muchos factores causales pueden estar relacionados al origen del cuadro clínico que describes, si nos enfocamos en las lesiones discales de la columna cervical desde nuestra visión Fiit Concept – Fisioterapia Integrativa, se desarrolla como consecuencia de una disfunción visceral del estómago, hígado y vesícula biliar. Una inestabilidad en el funcionamiento de estos órganos pueden ocasionar en un primer momento rigidez articular y contractura muscular en la región dorsal, estas alteraciones a su vez influyen en la biomecánica cervical provocando que la región cervical se vuelva hipermóvil e inestable lo que finalmente ocasiona mayor presión sobre los discos cervicales, promoviendo la aparición de una herniación, si la alteración biomecánica esta hacia el lado derecho, puede estar relacionada con una disfunción del hígado. A su vez estas disfunciones pueden ser originadas por alteraciones emocionales. nutricionales y por mal manejo del estrés.
Además, los problemas en estos órganos y vísceras pueden afectan la biomecánica de la columna vertebral, conduciendo a un bloqueo en la charnela cervicodorsal (zona de transición entre la región cervical y dorsal), a la hipomovilidad o la rigidez de esta zona e incluso puede aumentar el tono muscular del brazo y de la mano favoreciendo la clínica que mencionas, o sea, también puede dar origen al síndrome del túnel carpiano. Pero también puede originar otras alteraciones como una disminución del riego sanguíneo y la conducción nerviosa lo que ocasiona síntomas vasculares y nerviosos como pérdida de sensibilidad y hormigueos en brazo, hacia la mano y los dedos.
En este caso el tratamiento no sólo va a ir orientado al alivio de los síntomas, con técnicas terapéuticas como ejercicios de neurodinamia, ejercicios de estiramientos, ejercicios de potenciación muscular o electroanalgesia, si no que además, el tratamiento va enfocado a la solución de las causas, con una alimentación correcta, plantas medicinales y una buena gestión de las emociones.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar