Tengo una calcificación del tendón supraespinoso. En la ECO se sugiere tendinosis. ¿Qué tratamiento conviene más?

Pregunta del paciente

Calcificación de los tendones supraespinoso. infraespinoso y subescapular. La ECO dice que los tres tendones: "discretamente heterogeneos", están "engrosados por calcificaciones", "sugiere tendinosis" y también "aumento de partes blandas en articulación acromioclavicular".

Me duele, según las posturas, pero también intuyo como si el brazo/hombro se me fuera debilitando poco a poco. El otro día incluso me dolía, sólo al tacto, en una parte del antebrazo que yo creo que eran inserciones de algún músculo.

Tengo buena amplitud de movimientos, pero creo que he perdido fuerza levantando pesos, sobre todo con el brazo extendido. Yo creo que sólo me duele el supraespinoso, pues es la parte distal del hombro.

Noto también una crepitación muy leve (pero antes no lo tenía, es de hace un par de semanas) al rotar el brazo izquierdo en horizontal hacia el otro extremo del cuerpo.

¿Es lo más adecuado eliminar las calcificaciones o dejarlas? ¿Qué tratamiento me conviene más? Ondas de choque, que me pinchen, fisioterapia.

Datos del paciente

Hombre de 50 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 4 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La presencia de calcificaciones en tendinopatías crónicas puede aparecer en consecuencia de multiples factores asociados a las actividades diarias e incluso visto desde el concepto de fisioterapia integrativa, puede presentarse como producto de una disfuncion visceral asociada a el tipo de alimentación y factores emocionales. 

En cuanto a su tratamiento, te recomendamos aplicar calor, realizar ejercicios pendulares de hombro (Ejercicios de Codmann) y ejercicios de estabilidad para hombro, los cuales te pueden ayudar a disminuir los síntomas presentes en este problema. Por otra parte, también sugerimos realizar los cambios necesarios en la alimentación, aumentando el consumo de alimentos naturales, sin abusar de carnes rojas, lácteos, café, procesados, embutidos, etc.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!