Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

8 Ejercicios para activar tu cuerpo al levantarte de la cama

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
Promedio: 5 (1 voto)
632
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Tras un sueño reparador lo ideal es despertar con mayor energía para comenzar el día de la mejor forma, es por ello que en este vídeo te enseñamos una serie de 8 ejercicios que puedes realizar al levantarte de la cama para activarte y comenzar tu jornada diaria con la mejor disposición y energía.

Ejercicios al despertar

¿Por qué deberíamos realizar ejercicios todas las mañanas antes de levantarnos?

La realización de ejercicios al despertarnos nos ayuda a activar nuestro cuerpo para que el resto del día nos mantengamos enérgicos y ágiles para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

"La realización de ejercicios al despertarnos nos ayuda a activar nuestro cuerpo para el resto del día."

Ejercicios para activar el cuerpo al levantarte de la cama

Ejercicios de estiramiento general al despertar

Para realizar este ejercicio lo que debes hacer es desperezarte, es decir moverte, estirarse de manera global, incluyendo los brazos y las piernas primero hacia un lado y luego hacia el otro. 

Ejercicio con apoyo en el respaldo de una silla

Ya levantados de la cama y sentados para desayunar puedes poner en práctica este ejercicio en el que deberás apoyar cómodamente tu espalda en el respaldo de la silla y desde allí buscas que el esternón toque el techo y abres los brazos.

Ejercicio de estiramiento para el tórax

Manteniendo la posición sedente en la silla te ubicarás de manera lateral al respaldo de la misma, y desde esta posición ubicarás ambas manos en el respaldo haciendo una leve rotación del tronco, con el objetivo de estirar tanto el tórax como la espalda. 

Ejercicio de flexión de rodilla sin apoyo del respaldo 

Ubicándote un poco separado del respaldo de la silla deberás flexionar la rodilla llevándola a tu pecho recordando no tocar el respaldo de la silla con la espalda, es decir debes mantenerte en un posición recta.

Ejercicio de movilidad para el tobillo, rodilla y cadera

Desde la posición de pie ubicarás uno de los pies encima del asiento de la silla buscando que la rodilla se flexione, mientras que la pierna contraria estará totalmente estirada.

Ejercicio de movilidad para el cuello 

Posicionándote de nuevo en la posición sedente deberás movilizar tu cuello de una forma suave y lenta el cuello, puedes hacerlo a los diferentes lados en forma circular, lateral, haciendo rotaciones o haciendo inclinaciones. 

Ejercicio circular para la cadera

Apoyando una de tus manos en el respaldo de la silla de forma lateral deberás movilizar la pierna que se encuentra por fuera de manera circular para darle mayor movilidad a esta, lo ideal es hacerlo con la rodilla flexionada. 

Con estos ejercicios puedes iniciar tu día a día, de esta manera lograrás activarte y arrancar con mayor energía y ánimo tus actividades diarias.  

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar