Alimentos perjudiciales para tu espalda: El café

Publicidad
No hay votos
19413
246
12
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El autor de este vídeo comenta la idea de que el café se comporta en parte como una pequeña droga, es decir, con beneficios a corto plazo pero con desventajas a largo plazo, provocando un síndrome de abstinencia que consiste en cansancio, agotamiento, irritabilidad, tensión muscular, contracturas musculares y sobre todo, dolor de cabeza o cefalea o crisis de migraña. 

El profesional ve a menudo en su consulta como personas disminuyen bruscamente el consumo habitual de café y desencadenan este pequeño síndrome de abstinencia de mayor o menor gravedad, pero síndrome de abstinencia al fin y al cabo.  

Similitudes del café con las drogas

Encontramos en el café las siguientes similitudes:

  • Efectos positivos a corto plazo
  • efectos opuestos a largo plazo
  • Síndrome de abstinencia

¿Cuándo es recomendable quitar el café?

Se debe retirar el café sobre todo cuando una persona tiene dolores de cabeza de forma habitual, cuando hay estrés,cansancio, agotamiento producto de este estrés de vida o cuando hay problemas de estómago o reflejos viscerales derivados de éste, es decir, contracturas musculares en la zona cervical izquierda, trapecio izquierdo, hernias fiscales, cervicales al lado izquierdo o dorsalgias izquierdas. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (12)

Comentario

Avatar

Estoy totalmente de acuerdo que lo importante es el paciente y que cuantas mas tecnicas se dominen mejor. A lo que me refiero es a que hay que llamar a las cosas por su nombre y si se hace puncion seca eso no deberia llamarse acupuntura, porque la acupuntura lo que hace es regular el flujo de energia del cuerpo y la puncion seca es otra cosa.
Creo que la fisioterapia tiene su campo y el resto de medicinas naturales también, lo que no me parece bien es que algunas personas se amparen en un titulo oficial para hacer tecnicas que desgraciadamente no estan reconocidas en este pais pero pacece que si las practica un fisioterapeuta cuenta con todas las bendiciones, aunque en el temario oficial no se hayan estudiado. Lo habran hecho en las mismas escuelas que el gobierno no considera oficiales.
El peligro es la simplificacion y la mezcla de conceptos que hace que al final se rompa la coherencia interna que tiene esa medicina.
Llevo mas de 10 años estudiando Medicina China aunque hice la carrera de ingeniero informatico, y aun que queda mucho por aprender de esa fascinante ciencia.
Lo logico seria oficializar los estudios de medicinas alternativas, pero parece ser que esa vision de la salud/enfermendad no interesa a los que ven la salud en ultimo termino como un negocio.
Gracias por tu trabajo del que siempre podemos aprender.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Muy deacuerdo sobre todo en tu último párrafo, sin embargo creo que cada profesión no tiene unos límites rígidos e infranqueables sino que por ejemplo el Fisioterapeuta si puede usar pequeñas herramientas de otras profesiones siempre con el fin de mejorar los problemas que trata Habitualmente el fisioterapeuta. Muchas gracias por tu aportación.

Comentario

Avatar

He visto varios videos y me parecen muy interesantes, Son muy didacticos y transmiten muy bien.
Lo que no entiendo es como se insiste tanto en que esto es parte de la fisioterapia cuando en su mayoria son videos de naturopatia, medicina tradicional china, osteopatia .... que por lo que yo se no son parte del programa oficial de fisioterapia.
Pongamos las cosas en su sitio y llamemoslas por su nombre, mas que nada para no confundir a los pacientes que puedan ir a un fisioterapeuta buscando lo que aparece en el video.
lo que se deberia hacer es oficializar los estudios de medicinas alternativas en toda su extension, con sus principios y tratamientos diferenciados de la medicina oficial.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Puedo entender parte de tu queja, de verdad, pero sin embargo creo que hay otra parte que no tienes razón, yo por ejemplo este último fin de semana lo he pasado formando a fisioterapeutas para abordar las dolencias de espalda, que es a lo que nos dedicamos los fisioterapeutas, Desde un punto de vista diferente, muy resolutivo, si mi paciente me Demanda una técnica que yo no conozco para solucionar su problema la mejor opción sería formarme en esa técnica. Cuando yo acabé la carrera no hacíamos los fisioterapeutas, punción seca, ni rehabilitación uroginecológica y sin embargo hemos ido incorporando estas técnicas, ya forma parte de la Profesión, espero que el futuro siga por ese camino, Ampliaremos mucho nuestras armas terapéuticas Para ayudar al paciente, que es al final cabo a lo que nos dedicamos.

Comentario

Avatar

Esto se aplica a todo tipo de café? Quiero decir, el descafeinado es igual de malo?? Y del té que opinas? Por lo de la teina y todo eso. Es mejor un té que un café? Y por último, yo me tomo un café cuando conduzco muchas horas. Viendo tus videos creo que mejor no tomarlo, pero tampoco refrescos con cafeina tipo coca-cola por lo del azucar. Así pues que recomiendas para mantenerte despierto? Gracias!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Por tomar un café de vez en cuando no pasa absolutamente nada, es más tienes sus pequeños beneficios por lo tanto tampoco te recomiendo dejarlo todo, salvo cuando tengas mucho estrés, en esa situación sí. Si lo tomas descafeinado es menos estimulante pero más tóxico. El te lo puedes tomar tranquilamente siempre en dosis moderadas, por ejemplo uno al día.

Comentario

Avatar

que cantidad de proteina debe comer una persona de 60 a;os con hernias discales en lumbar sacra, con dolor de pies y ardor de pies, falta de circulacion, dolor de rodillas, puedo comer 2 huevos fritos o revueltos diarios? o es mucho? por lo que dice en sus videos creo debo dejar la carne de res, en totalidad, pero bueno digame por favor cuanto de un bisteck de pechuga de pollo debo comer? cuanto atun, ya que economia no es muy fuerte! Consumo aguacate todos los dias y cocino con aceite de coco, despues de escuchar que quizas el aceite comercial me hace daño. Muchas gracias por su valiosa informacion! Dios les bendiga!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Es difícil hacer recomendaciones personalizadas sin un reconocimiento previo.

Comentario

Avatar

Hola de ante mano , felicitarle por sus vídeos en este portal, me visto varios y he logrado complementar la terapia de fisioterapeuta con los conocimientos que he adquirido en esta pagina, me gustaría hacer una consulta, el mate, yerba que se consume aca en américa latina, tendrá el mismo efectos negativo que el café? de antemano muchas gracias y le agradezco la información y los conocimientos, que tenga una buena semana.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

En absoluto, no tiene nada que ver, puedes tomar mate tranquilamente. Saludos

Comentario

Avatar

Hola,sus videos son siempre muy interesantes!!!yo sufro de trocanteritis de caderas y una hernia lumbal,los dolores son ya insoportables!!Me pudiera hacer algunas recomendaciones!!!Gracias !

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments