¿Cómo realizar la respiración costal básica?

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo

    Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia (2008), además Graduada en Fisioterapia y Doctora por la Universidad de Valencia, en Ciencias Aplicadas al Deporte del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina. Tras realizar una estancia de seis meses en Australia, en la Flinders University (Adelaide).

No hay votos
5130
85
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En este vídeo te vamos a explicar uno de los conceptos claves, que quizás has podido escuchar en vídeos anteriores, que hace referencia al movimiento de cierre de las costillas. Este trabajo es muy importante sobre todo cuando estamos trabajando a nivel de la musculatura abdominal sobre todo cuando lo que queremos es fijar la posición del abdomen y tener una buena postura, así como cuando queremos evitar una compensación al llevar la espalda hacia atrás.

¿Qué dificultad tiene la realización de la respiración costal?

El trabajo de movilización costal al principio es un poco complicado, y lo que buscamos generalmente es cerrar las costillas a base de hacer demasiada tensión y de intentar hacer incluso una flexión de tronco, sacar la barbilla o llevar los hombros hacia adelante.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar