Movilización del diafragma en apnea inspiratoria y espiratoria

Publicidad
Promedio: 3.3 (3 votos)
25347
313
6
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La apnea respiratoria en un método de tratamiento la cual su aplicación nos sirve en distintas afecciones y para alcanzar diversos objetivos específicos. Para darte a conocer más acerca de este tema, en este vídeo se muestra qué es la apnea espiratoria realizada por medio del bloqueo del músculo diafragma. Te invitamos a verlo y a conocer más acerca de este interesante tema.

¿Qué es la apnea inspiratoria y la apnea espiratoria?

La apnea hace referencia a la suspensión de la respiración, esto puede ocurrir bien de manera consciente (en la realización de ejercicios, el típico juego de niños de ver quién aguanta más la respiración) o realizarse de manera inconsciente como en la apnea del sueño, lo que va a acarrear problemas de salud o sueño no reparador, entre otras cosas.

La apnea inspiratoria se realiza cuando se ha realizado la inspiración y los pulmones están llenos de aire. Puede ser una apnea inspiratoria normal, que se realiza cuando se han llenado los pulmones de manera normal, no al máximo. También se puede realizar una apnea inspiratoria forzada, en la cual la respiración se suspende después de una inspiración máxima.

La apnea espiratoria se realiza después de realizar una espiración, cuando los pulmones están vacíos de aire, la espiración, al igual que ocurre con la inspiración en la apnea inspiratoria, puede ser normal, no máxima o una espiración forzada máxima.

Usos de este ejercicio

Este ejercicio tiene múltiples aplicaciones, pero vamos a destacar dos: movilización descongestión del diafragma y los efectos sobre las vísceras.

La movilización y descongestión del diafragma es consecuencia de las movilizaciones el músculo diafragma,que está en continuo movimiento, pero habitualmente son movimientos de baja amplitud, por lo que movimientos algo más amplios le va a beneficiar y le va a aportar más flexibilidad y a mitigar las retracciones, se puede acompañar de masaje de descarga de los rebordes costales.

A su vez la acción y el movimiento del diafragma va a generar un efecto masaje sobre el las vísceras, el efecto masaje va a mejorar su irrigación y su función.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.3 (3 votos)

comentarios (6)

Comentario

Avatar

Os sigo desde el principio,me encantan vuestros videos.Aprendo mucho y me sirve para dar clases.Acabo de ver este video y queria preguntar una cosa.Soy profesora de danza del vientre y amenudo hago repeticiones de 8 y circulos con el diafragma.Desde hace 3 años tengo hernia de hiato cuyos sintomas desaparecn segun la postura o la presion en las costillas.¿Esta hernia se ha podido producir por la repeticion inadecuada de estos ejercicios?

Comentario

Avatar

Una pregunta la fisioterapia ¿sirve en apnea del sueño?

Comentario

Avatar

Pido por favor que se ponga en manos de un profesional realmente cualificado en hipopresivos. El fisioterapeuta del vídeo muestra claros desconocimientos graves en algunos conceptos. Sería interesante informarse y formarse antes de publicar vídeos sobre temas que no se dominan. Estoy para cualquier cuestión, gracias.

Dino Donati, instructor avanzado del Método Hipopresivo M. Caufriez.

Comentario

Avatar

Felicidades por su trabajo que es maravilloso. La explicacion me parece sencilla y entendible para todo el publico. Muchisimas gracias

Comentario

Imagen de ANTONIO R.
ANTONIO R.

Disfruto mucho con vuestros comentarios y videos porque están muy bien explicados, con la extensión apropiada que mantiene la atención y no distrae la idea principal.
Y, por otra parte, son prácticos totalmente, mejorando el bienestar, curando y previniendo.
Un saludo y muchas gracias por vuestro esfuerzo divulgativo .

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Muchas gracias a ti Antonio! Disculpa por no responderte antes. Un Saludo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar