¿Cómo se diagnostica la artrosis de rodilla en radiografias?

Publicidad
Promedio: 3 (63 votos)
16565
190
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La artrosis de rodilla es una de las que se presenta con mayor frecuencia en el cuerpo humano, por lo que es la que más síntomas genera, tipos de tratamiento y que presenta mayor posibilidad de intervención quirúrgica con la sustitución de la articulación por una prótesis. En este vídeo el Fisioterapeuta Iñigo Junquera os hablará acerca de la artrosis de rodilla, que és y como se diagnostica por medio de radiografías. 

Artrosis de Rodilla ¿Qué es?

La palabra artrosis hace referencia a la destrucción o envejecimiento de una articulación, en este caso la articulación de la rodilla. En consecuencia, además existirá desgaste del cartílago y los meniscos que son unas estructuras cartilaginosas que mejoran la superficie de deslizamiento de la rodilla además de amortiguar las cargas.

Además en la artrosis de rodilla encontramos inflamación de la cápsula y la sinovial, fibrosis de las inserciones tendinosas y formación de osteofitos, dando lugar a una clásica deformación de la articulación, por lo que se encontrará más abultada y posiblemente desviada si existe mayor desgaste de un lado que del otro. 

Síntomas

La artrosis de rodilla suele presentarse con la siguiente sintomatología:

  • Dolor.
  • Pérdida de la movilidad de la articulación. 
  • Rigidez.
  • Impotencia funcional.

En este vídeo os presentaremos una gran variedad de imágenes en donde se mostrarán los diferentes signos radiológicos que nos permiten diagnosticar la artrosis de rodilla. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (63 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments