Conoce cómo aliviar la trocanteritis con ejercicios de pilates

No hay votos
174
0
0

La trocanteritis o bursitis trocantérica se refiere a la inflamación de la bolsa serosa que se encuentran a nivel del trocánter mayor del fémur, la cual puede estar causada por diversos factores entre ellos microtraumatismos a repetición, caídas o sobreuso.

Manifestación de la trocanteritis

Esta afección de la cadera se caracteriza por referir dolor a nivel de la cara externa de la cadera, sobre todo al realizar movimientos de apertura (abducción) y rotación de la cadera asi como al subir escaleras, sentarse, y colocarse en cuclillas. La trocanteritis suele afectar generalmente a las mujeres con una edad promedio entre los 40 y 60 años.

Ejercicios de pilates para la trocanteritis

Indicaciones de la rutina de ejercicios de pilates para la trocanteritis

En este vídeo te mostramos algunos ejercicios que te ayudarán a aliviar la trocanteritis y con ello el dolor de cadera que ello sugiere.

"En base a los principios del pilates lograrás conseguir todos los beneficios que te ofrece este excelente método."

Durante su ejecución es importante tener conocimiento y saber cómo se aplican los principios del pilates en las rutinas de ejercicios, esto se debe a que en base a ellos lograrás conseguir todos los beneficios que te ofrece este excelente método.

Puntos a tener en cuenta para realizar la rutina de pilates para la trocanteritis

Para realizar estos ejercicios de pilates para aliviar la trocanteritis es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los ejercicios que te mostramos en este vídeo no deben generarte dolor.
  • También te recomendamos realizar los ejercicios con este vídeo de fondo de manera de realizar la rutina correctamente y con una guía adecuada para cada uno de los ejercicios que aquí se plantean.
  • Visualizar los vídeos previos de los principios del pilates.

Para lograr que esta rutina de ejercicios de pilates para la trocanteritis sea eficaz es necesario realizarlos de la forma correcta y aplicando sus principios de esta manera logras ver los efectos terapéuticos del pilates.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar