Crioterapia después del deporte con carácter preventivo

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 5 (1 voto)
10830
173
1

El hielo o la crioterapia nos permite obtener diferentes beneficios dentro del campo de la rehabilitación, sin embargo, no solo es aplicable para el momento de tener una lesión ya instaurada, sino que también nos brinda grandes beneficios dentro de la prevención de lesiones musculoesqueléticas para los deportistas.

Es por esto, que en esta ocasión, nos disponemos a brindarte información útil acerca de los beneficios de la crioterapia dentro de la prevención de las lesiones deportivas. 

La crioterapia para prevenir 

Después de la práctica deportiva ocurren diferentes procesos dentro de la fase de recuperación, entre ellos la eliminación de los elementos de desecho propios de la producción energética que necesitan nuestros músculos para contraerse y relajarse, la aplicación de frío en este momento postcompetitivo puede ayudar a este proceso regenerativo a través de su acción vasoconstrictora y vasodilatadora puede facilitar la eliminación de estos desechos orgánicos, además reduce los procesos inflamatorios y puede así ser un perfecto ayudante a la hora de prevenir lesiones.

En este vídeo te mostramos los beneficios que la crioterapia o aplicación terapéutica de frió puede tener tras la práctica del deporte ya sea de competición o saludable.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Imagen de abigailsm50@gmail.com
abigailsm50@gmail.com

Me parece muy enriquecedora toda esta información, me quedan algunas dudas esperando pueda obtener respuesta:

1. ¿Qué tan recomendable o funcional puede ser aplicar la crioterapia un día despues de culminar una semana de entrenamiento?

2. He escuchado y tenido experiencia con entrenadores que recomiendan realizar un poco de flexibilidad posterior a la inmersión ¿esto es adecuado o puede ser una contraindicación?

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar