Ejercicio de alta intensidad por intervalos TÁBATA: escalador (nivel avanzado)

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo

    Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia (2008), además Graduada en Fisioterapia y Doctora por la Universidad de Valencia, en Ciencias Aplicadas al Deporte del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina. Tras realizar una estancia de seis meses en Australia, en la Flinders University (Adelaide).

Promedio: 3.2 (107 votos)
7907
87
0

En la rutina de hoy aprenderemos como realizar el ejercicio del escalador, con la modalidad de TÁBATA.

Ejercicio del escalador con rutina de TÁBATA

La modalidad de los entrenamientos TÁBATA consisten en realizar tiempos de trabajo comenzando con veinte segundos (20seg) y un tiempo de descanso de diez segundos (10seg). Son recomendables para personas que tenga un nivel más avanzado de entrenamiento.

El ejercicio que se debe realizar es el escalador, parte desde la posición inicial de plancha, se debe llevar la rodilla hacia adelante y alternarlas constantemente. Se debe cuidar la postura del ejercicio para evitar lesiones. Fortalece los músculos profundos del abdomen.

Ëste tipo de rutina te ayudará a mejorar tus condiciones físicas aumentando la resistencia muscular ante distintas intensidades, además, de poder ayudar en la prevención de lesiones por sobrecarga muscular.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.2 (107 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar