Ejercicios de estiramiento muscular para adultos mayores

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva

    Soy Fisioterapeuta formado en Osteopatía, Mulligan, Inducción Miofascial, Método Watson, Cupping Therapy, Taping Neuro Muscular, Neurodinámica, Método Voijta, Método JEMS y con una post graduación en la Articulación Témporo Mandibular (Rocabado), además soy Especialista en patología craneal de origen cervical por Headache Institute, Director de Bonsalud, Fisioterapeuta del equipo Instituto Profesor Sada (Madrid), Fisioterapeuta en Vitality (AR

Promedio: 5 (8 votos)
6255
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Los ejercicios de estiramiento muscular son de gran utilidad para ayudar a mantener la flexibilidad y la fuerza muscular de las diferentes estructuras corporales, por lo que su práctica es sumamente beneficiosa, en este vídeo te enseñamos una rutina de estiramientos globales que te ayudarán a sentirte mucho mejor.

Ejercicios de estiramiento global para adultos mayores

Ejercicio de estiramiento lateral en silla

Sentado o sentada en una silla tratando que tus pies queden totalmente apoyados en el suelo deberás colocar una mano hacia arriba mientras te dejas caer hacia un costado y luego hacia el otro lado.

Estiramiento de los brazos hacia arriba

Desde la misma posición sedente deberás llevar tus manos hacia la cara y desde allí deberás llevar tu brazos hacia arriba tratando de tocar el techo y regresar a la posición inicial, importante evitar la hiperextensión del tronco.

Ejercicio de flexión de tronco con apoyo en el suelo

Colocando tu manos en la zona de la ingle deberás flexionar el tronco manteniendo la espalda recta y posteriormente tocar el suelo tratando de levantar los glúteos de la silla hasta donde puedas y volver a sentarte.

Ejercicio con apoyo del pie sobre una silla

Desde la posición de pie debes ubicar tu pie sobre una silla, si sientes que te desequilibras puedes utilizar una pica o palo de escoba para lograr un mejor apoyo y con ello mayor estabilidad permitiendo de esta manera lograr subir y bajar el pie de la silla. Posteriormente en una segunda fase de este ejercicio al tener el pie sobre la silla deberás llevar tu cuerpo hacia delante descargando un poco de peso sobre tu rodilla y luego llevar el brazo contrario a la pierna que está sobre la silla hacia arriba generando mayor estiramiento.

Estiramiento sobre superficie alta

Ubicándote cercano a una superficie más alta como una mesa o un banco más alto, debes ubicar tu manos sobre esta superficie y dando pasos hacia atrás debes estirarte llevando los glúteos hacia atrás y regresar a la posición inicial.

Esta rutina de estiramientos te ayudará a ganar mayor flexibilidad, movilidad en tu cuerpo y de esta manera sentirte activo y mejor.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (8 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!