Ejercicios inerciales con polea cónica Pulley Pro C2: ejercicios de tren superior e inferior

Publicidad
Promedio: 3 (5 votos)
2099
114
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Seguimos tocando el tema sobre el trabajo con polea cónica en este vídeo. En esta ocasión vamos a hablar de que el trabajo con polea cónica o resistencia inercial depende de dos factores: la carga en el volante de inercia y el posicionador.

Volante de inercia y posicionador: utilización

El volante de inercia puede albergar contrapesos, que podemos colocar en la parte radial en mayor o menor medida. Cuantos más contrapesos coloquemos mayor resistencia tendremos. Esto es distinto de la resistencia gravitatoria, aquí la resistencia depende de un volante de inercia que hace un movimiento de vaivén que en rollo y desenrolla y podemos variar el momento de inercia (es decir la sobrecarga) añadiendo más o menos contrapesos.

Por otro lado tenemos el posicionador, con el que podemos escoger entre velocidad y resistencia. La mayor velocidad se alcanza en la parte más ancha del cono, mientras la mayor resistencia en la parte más estrecha del cono.

¿Cuáles son los pasos a seguir para trabajar con el Proinetial?

Lo primero que tenemos que hacer para trabajar con el Proinertial, aparte de fijarlo bien, es colocarlo en la posición final del ejercicio, manteniendo la cuerda completamente extendida.

Utilizaremos un implemento, en este caso un tirador de mano y se ejecuta el movimiento deseado. En este caso escogemos un ejercicio de fracciones laterales desde un plano inferior a un plano superior. Se ajusta, se coloca el momento de inercia y empieza a realizar el ejercicio. Al tener el posicionador colocado en la parte de abajo tenemos una mayor incidencia y mayor trabajo al acelerar y a generar mayor enrrollamiento en la base del cono.

Para variar la intensidad de este ejercicio podríamos añadir más contrapesos o bien detener al deportista o paciente que realiza el movimiento para variar el posicionador y así tener un ritmo de ejecución más lento con una sobrecarga superior

Agregar o cambiar implementos, variar la postura del paciente, cambiar la dirección del movimiento,… Hay muchas variables que se pueden modificar para obtener el resultado deseado. En este vídeo te damos algunos ejemplos de ejercicios, pero todo queda a tu creatividad.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (5 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments