Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Entrenamiento invisible, la alimentación en el deporte

No hay votos
893
0
0

La alimentación en todo ser humano es un factor importante y primordial para tener un buen estado de salud y bienestar.

En el caso de los deportistas o de las personas que realizan una actividad física frecuente mucho más, ya que su cuerpo necesita mayor demanda de nutrientes y energía para poder funcionar de forma correcta. Una buena alimentación en el deportista ayuda a mejorar su rendimiento.

El entrenamiento invisible es todo lo que el deportista realiza en el tiempo que no entrena esto incluye el periodo de descanso, la nutrición que tiene y la higiene y cuidado personal. Es algo que va mucho más allá del entrenamiento y que se incorpora al individuo como un estilo de vida y un compromiso con su salud.

alimentación deportiva, el entrenamiento invisible

Para lograr una optimización del rendimiento hay que tener en cuenta varios factores como la actitud en cada entrenamiento, el tiempo de descanso, el control de analíticas durante la temporada, la alimentación, la temperatura corporal, la hidratación, una composición corporal adecuada, ayudas ergogénicas y suplementos si fuese necesario, y también el aprendizaje a competir. Todo este tipo de factores aportan un mayor grado de optimización en el rendimiento deportivo de cada individuo.

Por lo que si se suman tanto el rendimiento físico como el entrenamiento invisible se logrará un muy buen resultado en el rendimiento deportivo mayor en cualquiera de sus especialidades.

“Si se suman tanto el rendimiento físico como el entrenamiento invisible se logrará un muy buen resultado en el rendimiento deportivo.”

Con una buena nutrición deportiva se pueden lograr diversos objetivos entre ellos una mejor recuperación, a evitar, prevenir o ayudar en la recuperación de lesiones deportivas, así como adaptar la dieta de acuerdo a situaciones fisiológicas específicas, en la planificación de menús y pautas alimenticias de acuerdo a las necesidades del deportista y su colectivo, además del consumo adecuado de suplementos o ayudas ergogénicas, además de estrategias concretas para cada deporte e individuo.

Es importante tener claro lo importante que es ese entrenamiento invisible en el deportista, desde el punto de las estrategias de alimentación que pueden sumar mucha ayuda en la optimización del rendimiento deportivo necesario para cada disciplina.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar