Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Errores de la nutrición deportiva

No hay votos
1462
0
0

En ocasiones es frecuente que en la nutrición deportiva se comentan ciertos errores que pueden afectar la calidad del rendimiento del profesional deportivo.

Es por ello que en este vídeo te explicamos cuáles son estos errores de manera que puedas evitar cometerlos. Son errores muy comunes pero que de una forma u otra son corregibles y se pueden evitar. 

Parte de estos errores son las recomendaciones por parte de profesionales no expertos en el área de nutrición deportiva, así como el compartir pautas o dietas nutricionales de personas conocidas. También existen personas que toman como prioridad la ingesta de suplementos sin revisar la alimentación que lleva el individuo y los nutrientes que aportan al organismo y por otro lado el no considerar la alimentación como un pilar importante para el rendimiento y el estado de salud.

errores de la nutrición deportiva

La nutrición tiene una gran importancia en el ámbito deportivo y significativamente sobre el rendimiento deportivo , por lo que todo deportista debe considerar como parte de sus estrategias la nutrición y alimentación durante el desarrollo de una actividad deportiva bien sea durante cualquiera de las fases de entrenamiento o en la competición. De esta forma el deportista podrá lograr un mejor rendimiento deportivo y disminuye el riesgo de sufrir lesiones o enfermedades.

“La nutrición tiene una gran importancia en el ámbito deportivo y significativamente sobre el rendimiento deportivo.”

Actualmente personas sin ser profesionales debido a un aumento en la calidad del ejercicio, suelen ser parte del riesgo de exigencia que supone un nivel amateur, que además poseen un bajo nivel de entrenamiento y que utilizan los suplementos sin un control en la alimentación o dieta. Así mismo existen profesionales deportivos con un gran nivel de exigencia que no generan un aporte nutricional adecuado si no que este es bajo. En casos como estos es importante consultar con un nutricionista especializado en nutrición deportiva que evalúe cada una de las situaciones de forma individual.

En la nutrición deportiva se suelen encontrar varios errores que inician con la anteposición de los objetivos competitivos a la salud, además de los ayunos prolongados, las utilización de dietas hipocalóricas, la distribución inadecuada en la ingesta y el reparto energético, así como la evasión de las ingestas pre y post entrenamiento. Parte de ello también es la falta de hidratación, el uso incontrolado de suplementos, la disminución en el consumo de macronutrientes y la falta de revisión analitica y de controles de salud, así como la comunicación entre el equipo técnico. 

Teniendo en cuenta todos estos errores que pudiese cometerse dentro de la nutrición deportiva se podría mejorar en gran cantidad el rendimiento deportivo, son errores bastante comunes que pueden ser mejorados y evitados durante las recomendaciones que se dan al deportista.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar