Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

El azúcar, una adicción invisible

No hay votos
154
0
0

El azúcar es una sustancia formada por una molécula de glucosa y una de fructosa. Esta sustancia es obtenida de los cultivos de caña de azúcar o de la remolacha.

En ocasiones los consumidores de azúcar no sabemos y por lo tanto no identificamos los productos procesados que contienen azúcar y cuáles no. Por lo que el problema inicial es no conocer cuales son los nombres de los diversos tipos de azúcares libres que contienen estos alimentos.

"El problema inicial es no conocer cuales son los nombres de los diversos tipos de azúcares."

Los azúcares libres son aquellos añadidos a los alimentos por parte de los fabricantes, cocineros o consumidores bien sean refinados o sin refinar. Por su parte los azúcares pueden estar presentes de forma natural en los zumos de frutas, jarabes o en la miel.

El azúcar que aportan los vegetales y las frutas no conllevan a un riesgo para la salud sino más bien un beneficio por el aporte de fibras, de vitaminas y minerales que contienen dichos productos naturales.

el azúcar una adicción invisible, azúcares libres

Haciendo un calculo de cuanto debe ser el consumo de azúcar tanto en adultos como en niños es recomendable que sea menor al 10% de nuestra ingesta total, y que reduciendo por debajo de un 5% esta ingesta de azúcares genera beneficios adicionales para la salud. Si un adulto consume 2000 calorías por día, debería reducir al menos el 25% de consumo de azúcares libres que es aproximadamente menos de 6 terrones de 4gr, que no son los que añadimos nosotros a los alimentos sino más bien los que están camuflados en lo productos que son consumidos a lo largo del día.

"El consumo de azúcar tanto en adultos como en niños es recomendable que sea menor al 10% de nuestra ingesta total."

Por lo que la lectura de forma consciente en los productos que llevemos es necesario para lograr disminuir el consumo de azúcares libres. Algunos nombres de estos azúcares que se encuentran ocultos en los alimentos o productos procesados son todos aquellos que indican azúcar de, jarabe de, sirope de, concentrados de, jugos de son azucares añadidos, así como también la dextrosa, la melaza, la fructosa, la glucosa, la sacarosa, maltosa entre otras. Son una lista bastante extensa que es importante ir reconociendo.

El uso del azúcar en exceso o el abuso del azúcar suele generar una adicción a ella, y en conjunto con esta adicción que es la más difícil desengancharse de los hábitos alimenticios pueden aparecer deterioros de las cavidades dentales, mayor apetito, aumento de peso, resistencia a la insulina, diabetes, obesidad, así como insuficiencia renal crónica, cáncer de páncreas, hipertensión arterial o hígado graso.

Es increíble como el azúcar puede generar estas patologías, y que además el consumo en exceso de ella termina dejando a un lado o eliminando el consumo de alimentos que realmente aportan y son muy saludables para la regulación de todo el sistema; pero no solo es el abuso del consumo de azúcar sino la falta de otros nutrientes en la alimentación. Por lo que la identificación, el conocimiento y el aprendizaje de cuáles son los nombres de los azúcares, nos ayudará a reducir la ingesta de ellos y con esto mejorar el estado de salud. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar