Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Rutina de ejercicios avanzados para el pie de los corredores

Promedio: 5 (1 voto)
634
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Si has logrado realizar los ejercicios básicos para corredores que te planteamos en el vídeo anterior es momento de pasar a los ejercicios avanzados que además de ayudarte a prevenir lesiones también te ayudarán a tener mayor explosividad al momento de la carrera. 

Es importante recordar que fortalecer y trabajar de forma correcta la musculatura de los pies y la pierna te ayudará a tener un mejor rendimiento deportivo y con ello prevenir lesiones.

Ejercicios avanzados para el pie de los corredores 

Ejercicio mix para primer dedo y tibial posterior

Para este ejercicio debes sentarte y ubicando una parte de la banda en la parte lateral interna del pie y la otra  en el primer dedo del pie contrario, desde esta posición con la pierna cruzada tiraras hacia arriba para trabajar el tibial posterior mientras que el primer dedo deberás hacer fuerza para que no se levante. 

Ejercicio con banda para el primer dedo

Ubicando la banda en el primer dedo pie y tirando hacia arriba con la mano debes evitar que el dedo se levante del piso, otra versión de este ejercicio es levantar el dedo y con la banda hacer tensión de manera que el mismo deba bajar y aplastar con él la banda. 

Ejercicio en posición de velocista

Ubicado en la posición de velocista dejando el pie totalmente plano en el piso harás el impulso dejando toda la carga en el primer dedo y la musculatura intrínseca del pie. 

Ejercicios de pie para primer dedo

En la posición de pie agarrados de una espaldera, de una puerta o contra la pared colocando los pies juntos poco deberás subir los pies tratando de llevar los pies a la posición de bailarina es decir sobre un dedo, sino lo logra realizar lo puedes hacer hasta dónde puedes y luego bajas, así realizamos varias repeticiones con ambos pies. 

Ejercicio para tibial posterior con el propio peso + ejercicios psicomotores y neurocognitivos 

Ubicando tres focos o tarjeta objetivos en el cual intentado realizar en todo momento la apertura del arco plantar deberás poco a poco ir dando distintos estímulos en cada uno de los focos. Con este ejercicio trabajas el tibial posterior pero también le das feedback al cerebro. 

Ejercicio de disociación del pie

Haciendo fuerza con los 4 dedos del pie deberás subir el primer dedo del pie sin que estos se levante, otra opción de este ejercicio es realizar lo contrario llevar el primer dedo hacia abajo y tratar de subir los otros cuatro dedos.

Esta es la rutina de ejercicios avanzados para corredores que te ofrecemos, estos ejercicios te ayudarán a prevenir las lesiones, mejorar tu potencia como corredor además de ser capaz de ser eficiente en base lo que está involucrado con la musculatura del pie. 

Ejercicios avanzados para corredores

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar