Vendaje funcional para el esguince de muñeca

Publicidad
Promedio: 3.1 (37 votos)
40668
205
5
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

 En este video se explica cómo realizar un vendaje funcional para el esguince de muñeca o inflamaciones en la articulación de la mañana, con la finalidad de brindar protección, inmovilizar o estabilizarla. La demostración será realizada por el fisioterapeuta Roberto Junquera. 

Vendaje para esguince e inflamaciones de muñeca 

El fisioterapeuta Roberto Junquera nos mostrará un vendaje funcional sumamente sencillo para la muñeca, bien sea por un esguince de muñeca o inflamación causada por gestos repetitivos. En el vídeo se mostrarán 2 tipos sencillo de vendaje:

  • El primero de ellos es un vendaje estabilizador, realizado con tela adhesiva, es decir, que no puede estirarse, con más o menos 4 centímetros de grosor. El paciente tiene que seguir manteniendo la posibilidad de mover los dedos una vez aplicado el vendaje, sin estrangular la circulación.
  • Para otro tipo de vendaje, en un caso mas complicado como un esguince de muñeca, realizaremos la inmovilización manteniendo la muñeca ligeramente en extensión y colocar varias tiras en la zona dorsal de la mano como se explica en el vídeo.

Para obtener mayor información acerca de este y otros temas relacionados a la fisioterapia y la salud, os invitamos a visitar nuestro portal de fisioterapia online, donde profesionales en el área te brindarán todo lo que necesitas saber. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (37 votos)

comentarios (5)

Comentario

Avatar

Gracias ha sido de mucha ayuda ya estaba muy desesperada por un esguince en mi mano en la muñeca

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo siento pero sin mas especificaciones y sin una exploración es complicado hacer una valoración acertada sobre tu lesión.

Saludos.

Comentario

Avatar

Me ha parecido muy fácil y cómodo pero parece poco duradero.los enfermeros solemos utilizar la típica venda elastica

Comentario

Avatar

Disculpe. Tenemos un problema con una amiguita que padece hepatitis autoinmunes y quisiera saber como podemos tratarla. Gracias

Comentario

Avatar

buenas tardes quisiera profes si pueden hacer un video automasaje para epitrocleitisi o codo de golfista

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments