Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor e inflamación en pierna izquierda tras rotura parcial del ligamento interno, ¿Qué puedo hacer para mejorar?

Pregunta del paciente

Hace unos cuatro o cinco meses me hice daño en la rodilla al realizar un ejercicio en el que tenía que sacar la pierna flexionada lateralmente estando tumbada en el suelo. Fui al fisioterapeuta, me hicieron una ecografía y me vieron rotura parcial de ligamento interno de la rodilla izquierda. Me dieron dos sesiones de epi, con tiempo entre ambas, porque no mejoraba el dolor. En la segunda ecografía me comentaron que no se veía demasiado tocado el ligamento, parecía no corresponderse con el dolor que seguía experimentando.

Fui después también a dos osteópatas y coincidieron ambos en que tenía un pinzamiento de menisco, me lo colocaron, y sentí alivio en el momento, pero después el dolor continuó más o menos como estaba anteriormente.

Llevo varios meses con bastante dolor todos los días y algo de inflamación en la pierna izquierda, sobre todo a la altura del tobillo, no tanto en la rodilla. He estado usando rodillera para algunos ejercicios. Ahora, en los últimos dos menes aproximadamente, el dolor se ha vuelto más difuso, me duele toda la pierna, a veces con punzadas en la rodilla y a veces con dolor general, especialmente cuando estoy en la cama y en reposo. Me duele desde la nalga, como si hubiera algo de nervios o pinzamiento, con una sensación extraña, un dolor parecido a la ciática, pero no igual, menos intenso y menos definido que el del nervio ciático, pero de ese tipo.

He continuado haciendo ejercicio a diario. Algunos ejercicios los puedo hacer casi con normalidad, pero continúo sin poder flexionar totalmente la rodilla y no puedo sentarme de rodillas sobre los isquiones, no puedo hacer la postura de balasana, no puedo sentarme con las piernas cruzadas en el suelo ni realizar ejercicios que conlleven giro o salto. Me preocupa sobre todo el hecho de que me duela en reposo y también el de la inflamación. No tomo antiinflamatorios pero me gustaría saber de dónde puede provenir este problema y si he de ir al médico de cabecera. Ni el fisioterapeuta ni los osteópatas han apreciado ningún problema vascular y tampoco han dado demasiada importancia al edema, pero yo me lo noto perfectamente, a simple vista y con los calcetines, cómo el izquierdo se nota más oprimido. No sé si viene de la rodilla todo, si se puede reflejar o si es un problema más genérico de la pierna.

Me gustaría conocer su opinión si con estos datos tienen suficiente para valorar la situación. Muchas gracias.

Datos del paciente

Mujer de 54 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hará unos cinco meses al hacer un ejercicio en suelo.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Ante los síntomas que refieres se hace sumamente importante la valoración por un especialista en rodilla a fin de dar con un diagnostico certero de lo que puede estar ocurriendo con tu rodilla, de esta manera sabrás con exactitud que tipo de ejercicios debes evitar realizar para aumentar el grado de lesión que puedas tener. 

Al haber sufrido de una rotura de ligamento interno de la rodilla la presencia de inflamación y limitación para flexión de rodilla así como de sensación de inestabilidad son signos característicos de esta lesion. Algunas de las recomendaciones que podemos darte para ayudarte a aliviar los síntomas que refieres es la aplicación de emplastos de arcilla para disminuir el proceso inflamatorio que refieres, así mismo la realización de un automasaje

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!