Mi niño camina con su pie izquierdo hacia dentro, el doctor diagnosticó tendinitis ¿Por qué aún no se recupera?

Pregunta del paciente

Doctor buenas tardes. Le saluda Wendy, mi consulta es acerca de mi Mi niño de 1 año 2 meses. El ya estaba empezando a dar sus primeros pasitos y sus pies estaban normales. Pero ahora camina con su pie izquierdo hacia dentro,el doctor dice que solo es inflamación en su tendón. Todo empezó desde un resbalón que tuvo. Solo me recomendó masajes y paños de agua tibia y un jarabe para el dolor. Pero ya van 10 días y no se recupera aún. Ando muy preocupada ya no se que hacer ni donde llevarlo. .......En los exámenes que le hicieron sale que todo esta bien. Mi bebito quiere estar en el suelo pero me duele verlo caminar así. Al parecer no siente dolor . Pero yo creo que si le incomoda su piecito. Necesito de su ayuda doctor. ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde lo puedo llevar doctor? Agradecería mucho su respuesta . Espero entienda mi preocupación doctor. Vi sus videos en YouTube y vi algo de un bloqueo. Pero no se realmente que hacer.

Datos del paciente

Hombre de 1 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Ya hace 10 días

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tendinitis, tal como su nombre lo indica, se refiere a un proceso inflamatorio que se instaura en un tendón de cualquier articulación, como consecuencia de un impacto constante en el tejido conectivo. Las tendinitis más frecuentes son las que afectan al hombro, rodilla y codo.

El principal signo que genera la tendinitis, sin importar la articulación en la cual aparece, es la inflamación. Así mismo, los procesos inflamatorios están caracterizados por presentar edema, dolor, incapacidad o dificultad para mover el área de la lesión y aumento de la temperatura local.

Además, la inflamación puede ocasionar compresiones en los nervios, produciendo así alteraciones sensitivas. Todos esos síntomas pueden variar de intensidad dependiendo del grado de la lesión y de que tan afectado se encuentre el tendón.

En cuanto al tratamiento todas las lesiones de los tendones son tratadas de forma parecida. Este tratamiento consiste primero en aliviar el dolor y el edema; posteriormente se comienzan a aplicar ejercicios en los cuales se va aumentando tanto la intensidad como las repeticiones.

La idea de fortalecer el tejido tendinoso, es lograr que el tendón ya sea del codo, hombro o rodilla, se adapte a diferentes cargas, y así se pueda evitar futuras enfermedades.

Puedes acudir a un Fisioterapeuta para que realice la rehabilitación adecuada de la patología

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!