Trabajo de pie, soy asistente de dentista desde hace 15 años. Esta sobrecarga en las rodillas me afecta las piernas, sobre todo la derecha.
El reúmatologo me avisó que necesitaba una infiltración en la rodilla derecha. Se me calmó rápido. Eso pasó hace 1 año. Este año en Agosto después de una caminata sentí las piernas cansadas y duras, al día siguiente me levanté con dolor y no podía doblar la rodilla derecha. Con reposo y antiinflamatorios se fue calmando. Duró 4 días. También suelo tener calambres en las pantorrillas y los dedos de los pies. ¿Qué rutina de ejercicios y cuidados o masajes me recomiendan? Muchas gracias. Quizás necesitaría hacer pausa en el trabajo para descansar las articulaciones de las piernas, sobre todo las rodillas. Espero su pronta respuesta que seguramente me será de gran ayuda. Gracias
Algunas de las recomendaciones para el tratamiento de la tendinitis del bíceps femoral son la aplicación de un automasaje en el bíceps femoral y el resto de la musculatura isquiotibial para disminuir la tensión muscular presente, así como un estiramiento de isquiotibiales y del resto de la cadena muscular posterior de la pierna. Además de esto se puede incluir un automasaje con pelota para la musculatura del glúteo, así como ejercicios de potenciación excéntrica para los isquiotibiales.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar