Tengo problemas de ansiedad y taquicardia pero ¿eso puede ocasionar punzadas en el pecho del lado izquierdo?

Pregunta del paciente

Me dan punzadas en el lado izquierdo del pecho cuando me muevo o estoy en una mala posición y a veces cuando respiro me da una punzada dolorosa en medio del pecho y algunas veces cuando me enojo o me río mucho me dan punzadas en el lado izquierdo del pecho y me empieza a latir muy fuerte el corazón y me duele igual el lado izquierdo del pecho a veces la parte interior de mi brazo, a veces el hombro, a veces el codo, a veces la espalda o todo junto y hay ocasiones en que no me duele el pecho pero si otras partes pero si me relajo o si estoy en reposo se van los dolores y las palpitaciones a veces me dan sin yo estar haciendo nada y he sentido dolores en el otro lado del cuerpo pero con menor intensidad y frecuencia que los del lado izquierdo y me da un miedo intenso ya que no dejo de pensar que podría ser un problema del corazón.

Datos del paciente

Hombre de 20 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 22 días

¿En qué parte del cuerpo?

Codo
Hombro - Brazo
Muñeca - Mano
Respiratorio
Tórax Respiración

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Cuando nos sentimos amenazados o que de alguna manera corremos algún peligro, se pone en marcha el sistema adrenérgico, un sistema que se encarga de activar los músculos lisos (los de las vísceras), el músculo cardíaco y las glándulas de nuestro organismo. Este sistema libera un neurotransmisor, la adrenalina, que pone a nuestro organismo en un estado de alerta, e inmediatamente todos nuestros valores se alteran: el ritmo cardíaco, la tensión arterial, nuestros niveles de azúcar y otros valores en sangre, la función de nuestros órganos,… Todo se altera.

La ansiedad es un mecanismo que ayudó al hombre primitivo a sobrevivir, pero en nuestra sociedad actual ya no salimos a cazar para alimentarnos ni nos enfrentamos a animales feroces que puedan atacarnos y necesitemos de un impulso de energía para luchar o huir. Sin embargo tenemos otras amenazas que nos llevan a estar en un estado de ansiedad.

La ansiedad en sí es necesaria, pero no permanentemente. La ansiedad que se perpetúa en el tiempo puede provocar trastornos graves en nuestro organismo.

Por ende es posible que la ansiedad genere tal dolor pero no obligatoriamente, por eso te recomiendo realizarte un chequeo médico para corroborar que no sea una patología mayor la cual cause dicho dolor. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.375.000!