Tengo un familiar con neuralgia de Arnold ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hola, el problema de salud no lo tengo yo, lo padece mi hermana, tiene cincuenta y dos años de edad y lleva más de siete años con el problema de neuralgia de Arnold, ese fue el diagnóstico que le dieron, ya la han atendido varios doctores, ella cuenta con servicio médico y la han operado tres veces, pero no mejora y sólo le calman el dolor con morfina, con parche o internándola en el hospital, pero ya es desesperante verla sufrir porque solo dura unos días bien y reincide el problema, es por eso que por favor le pido su ayuda y sugerencia para que ella encuentre la solución a ese problema de salud.
Yo he seguido muchos consejos, veo sus videos y los pongo en práctica y me han servido para curar algunas molestias que he sentido de salud y creo fervientemente en la medicina natural.
Gracias por la atención prestada y esperando obtener una respuesta favorable, reciban saludos cordiales.

Datos del paciente

Mujer de 52 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace aproximadamente 7 años.

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico
Infiltración
Cirugía

Especialidad

Neurológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La Neuralgia de Arnold es una patología muy intolerable ya que el dolor es constante y fuerte, muchas veces confundido con una cefalea. En cuanto al abordaje de la misma, es importante disminuir el dolor de modo que la paciente pueda realizar sus actividades con mayor normalidad y sin malestar. Puedes comenzar por realizar un automasaje en los suboccipitales, de modo que elimines la tensión de esa zona y la compresión en el nervio afectado. Antes de realizar el masaje trata de aplicar un poco de calor con compresas húmedas en el cuello y la nuca, e incluso utilizando una pelota o foam roller debajo del cuello.

Desde la medicina natural, existen muchas plantas medicinales que ayudarán a mejorar este padecimiento, siempre y cuando identifiquemos el origen, ya que puede ser por alteraciones a nivel del hígado o la vesícula biliar. Por otra parte, es importante mencionar los aspectos emocionales, ya que el estrés crónico también aumenta la sensación de tensión en esa zona del cuello, por tanto, es importante realizar ejercicios de respiración e incluir hábitos que puedan ayudar a desconectar y liberar sentimientos negativos.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!