Comentario
El problema es encontrar un sitio donde la hagan, yo he pasado por cuatro o cinco sitios de fisioterapia y ni siquiera la mencionan
Seguramente has escuchado hablar acerca de una técnica de tratamiento que utiliza la fisioterapia por medio de “ganchos”. Quizá la idea te asuste o no te convenza del todo, pero en esta infografía te hablaremos más acerca de la fibrolisis diacutánea y verás que no hay nada de que temer.
La fibrolisis diacutánea es una técnica instrumental utilizada en el campo de la fisioterapia que trata las adherencias o fibrosis de las estructuras musculoesqueléticas utilizando como herramienta una especie de ganchos que mejora su movilidad.
Las fibrosis son engrosamientos del tejido conjuntivo (que se encarga de conectar los diferentes tejidos del cuerpo humano entre si) haciendo que este pierda su capacidad de elasticidad y en consecuencia su movilidad, generando además dolor e inflamación.
Esta técnica posee 3 efectos principales, los cuales son:
La fibrolisis diacutánea es una técnica muy eficaz en los siguientes casos
La fibrolisis diacutánea será de gran ayuda en adherencias producidas por traumatismos o por cicatrices posteriores a cirugías
La fibrolisis diacutánea ayuda al fisioterapeuta a tratar algias del aparato locomotor, bien sean de tipo inflamatorias o no inflamatorias como por ejemplo: pubalgias, tendinitis, epicondilitis, fascitis plantar, etc.
La fibrolisis diacutánea también resulta un herramienta de gran ayuda en el caso de neuralgias producidas como consecuencia a una irritación mecánica en los nervios periféricos
Con esto nos referimos síndromes como el del túnel carpiano, entre otros.
Como se ha mencionado anteriormente la técnica de la fibrolisis diacutánea es una herramienta de gran ayuda para los fisioterapeutas, sin embargo, su aplicación se encuentra contraindicada en casos de:
La fibrolisis diacutánea es una técnica innovadora que será muy beneficiosa para aquellos fisioterapeutas que se encuentre acreditados para emplearla en sus consultas. Como se puede observar, a pesar de que su nombre resulta un tanto alarmante, sobre todo al saber que se emplea por medio de “ganchos”, esta es una técnica de la cual no se debe temer, todo lo contrario, es de gran utilidad incluirla en el protocolo de tratamiento de aquellos pacientes en donde por diferentes causas, se vea comprometida la movilidad de las estructuras musculoesqueléticas.
El problema es encontrar un sitio donde la hagan, yo he pasado por cuatro o cinco sitios de fisioterapia y ni siquiera la mencionan
Muy interesante . Me gustaría saber más
Inicie sesión o regístrese para comentar