Beneficios y virtudes de la práctica del ejercicio físico moderado

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 4 (1 voto)
12409
301
1

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En este vídeo se muestran las características y los beneficios de la práctica de la actividad física moderada. La actividad física moderada va a ser la actividad que más beneficios va a presentar por los efectos que produce, pero disminuyendo el riesgo de lesiones.

Beneficios generales del ejercicio

La actividad física produce una sensación de bienestar subjetiva y otra real.

Bienestar físico subjetivo o psicológico

El bienestar psicológico lo va a generar el aumento de los niveles de endorfinas, cortisol (que además tiene efecto antiinflamatorio) y adrenalina (que va a ayudar a la ganancia de energía).

Mejora real del funcionamiento del organismo

  • Dinamización músculo- tendinosa: Ayuda al drenaje y a eliminar toxinas y sustancias de desecho y el movimiento va a oxigenar el músculo, mejorando su funcionamiento. De manera indirecta o directa vamos a  trabajar también sobre el resto de estructuras musculoesqueléticas (huesos, ligamentos, nervios...)
  • Dinamización visceral: Producida por el movimiento de contracción y relajación del diafragma que va a generar drenaje en el abdomen y las vísceras y mejorando su correcto funcionamiento.
  • Regulación de los niveles plasmáticos de glucosa, colesterol y triglicéridos, ácido úrico, tensión arterial...esto ayudará a la eliminación de las sustancias tóxicas y de desecho.

Beneficios de la actividad física moderada 

La actividad física moderada es la actividad física más fundamental puesto que la actividad física suave, aunque produce los mismos efectos lo hace en menor proporción, en ocasiones de manera insuficiente. Por otro lado ,la actividad física intensa debería practicarse en intervalos de tiempo muy cortos, ya que producen mayor índice de lesiones y puede producir aumento del nivel de estrés.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Imagen de MARIA GABRIELA VELAZCO
MARIA GABRIELA VELAZCO

los mismos beneficios se aplican a caminar vigorosamente???????

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!