Cambio de alimentación y metamorfosis física

Publicidad
Promedio: 3.1 (16 votos)
7076
131
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La frase "somos lo que comemos" quizás esté ya tan manida que ha perdido su significado, sin embargo esta cada vez mas demostrada, muchos estudios están demostrando ya que una mala alimentación es la base de un gran número de enfermedades, pero además es cada vez mas evidente que unos buenos hábitos alimenticios pueden hacernos mas felices, es decir, una buena alimentación no determinará solamente si tenemos mas o menos sobrepeso, sino también, cosas tan importantes como nuestro estado de ánimo, nuestros dolores articulares o musculares, o los síntomas de alguna enfermedad. Es impresionante ver como fisioterapeuta, el efecto que tiene en la sintomatología de un paciente un cambio de este tipo, dejando de lado el evidente aspecto biomecánico del sobrepeso, los pacientes que realizan ese cambio llamémosle vital impulsado por una buena alimentación, refieren muchos menos de sus síntomas, tienen una musculatura mucho mas relajada y dicen sentirse mas felices.

Pero... ¿qué es una alimentación saludable? 

Nos referimos a alimentación saludable cuando nuestras comidas diarias están conformadas por nutrientes de buena calidad como por ejemplo: legumbres, verduras, frutas y fibras. Evitando al máximo posible aquellos alimentos procesados que contengan grandes cantidades de azúcar y frituras. Por otro lado, parte de una alimentación saludable, incluye la cantidad de veces que ingerimos alimentos al día, que debe ser de unas 5 veces (3 comidas principales: desayuno, almuerzo y cena y una merienda entre cada una de ellas)

Aunado a esto, es importante mantener siempre una vida activa que incluya el ejercicio físico diario, que nos permitirá mentener nuestro cuerpo saludable y en buena forma. 

La alimentación va más allá del físico, la alimentación es parte fundamental para mantenernos saludables y gozar de bienestar, por lo que se debe brindarle la importancia correspondiente. 

Os dejo un artículo de nuestro portal web de fisioterapia online en donde podrás comprender mejor la importancia de una alimentación saludable CADA DÍA ESTÁ MAS CLARO, ALIMENTACIÓN, SALUD Y ENFERMEDAD VAN DE LA MANO

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (16 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar