Cómo flexibilizar tus brazos con ejercicios de pilates

Publicidad
Promedio: 3.1 (8 votos)
4351
120
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La flexibilidad es el rango total de libre movimiento que posee un músculo sin que sufra una rotura o algún daño por la tensión. Existen 2 factores que determinan la flexibilidad de un músculo: el movimiento máximo de cada articulación y la elasticidad del músculo. En este video te enseñamos cómo flexibilizar tus brazos con el método pilates.

¿Qué es el pilates? 

Un sistema de acondicionamiento corporal y mental que ha ganado mucha fama por su efectividad: eso es el pilates. El pilates fue creado por Joseph Hubertus Pilates en el siglo XX, y desde entonces ha ganado una popularidad increíble. El pilates busca fundamentalmente corregir la postura hasta que sea lo más saludable o lo más cercana a la postura ideal posible. El pilates no solo se utiliza para fortalecer, sino también para estirar y mejorar cada aspecto de la condición física (equilibrio, coordinación, etc.).

¿Por qué es necesaria la flexibilidad? 

Los problemas más frecuentes que se observan en todos los individuos son los desequilibrios musculares: músculos acortados o retraídos que hacen que sus antagonistas se debiliten. La pérdida de flexibilidad es un problema que va más alla de la disminución de los rangos articulares: las articulaciones sufren el desequilibrio de las tensiones. La práctica diaria de ejercicios de flexibilidad nos mantendrá mucho más sanos.

Uno de los beneficios de los ejercicios de pilates es el aumento de la flexibilidad en músculos potentes y acortados. En los miembros superiores encontramos que el bíceps braquial, los flexores de los dedos, el tríceps braquial (su porción larga), el redondo mayor, el dorsal ancho, el subescapular, los pectorales (tanto mayor como menor), los romboides (tanto mayor como menor), el elevador de la escápula y el trapecio se acortan con frecuencia, limitando los movimientos de la cintura escapular y los brazos. Es por ello que te traemos 11 ejercicios de pilates que puedes realizar tranquilamente en casa:

  • Aislamiento de las escápulas
  • Círculos con los brazos
  • Elevación y descenso de las escápulas
  • El caracol
  • Rodar hacia arriba
  • Estiramiento de ambas piernas
  • La brazada
  • La sierra
  • La zambullida del cisne
  • Nadando/Swimming
  • Flexión de brazos

¡Sólo necesitas una colchoneta y ganas para realizarlos!

Para más acerca de ejercicios de pilates puedes revisar otros contenidos de nuestro portal Fisioterapia-Online, donde tenemos muchos más videos. Además, visita http://www.metodo-pilates.barcelona/, donde encontrarás especialistas en pilates que te ofrecerán muchos más servicios.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (8 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments