Monitorización y análisis de potencia en disco inercial Prosquat: tren inferior

Publicidad
No hay votos
962
68
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Sabes trabajar con un dispositivo Porinertial? En este episodio te vamos a explicar cómo trabajar con un dispositivo de tracción vertical y obtención de datos. Vamos a describir las características técnicas del dispositivo (en este caso de la Prosquat), cómo ajustar y con qué variables jugar para trabajar.

Características del Prosquat

En vídeos anteriores hemos descrito cómo trabaja el Prosquat, pero recordamos:

  • Volante de inercia, que se sobrecarga más o menos con los contrapesos situados en la zona central o en la zona más extendida del disco. La carga se ajusta en función del ejercicio que queramos trabajar.
  • Posicionador, que ajusta el trabajo de potencia o velocidad.
  • Regulador de altura, que ajusta la longitud de la cuerda en función de la altura a trabajar.

Se aplica un punto de inercia y empezamos a trabajar con el movimiento ascendente y descendente.

Con este dispositivo se pueden realizar diferentes ejercicios, no sólo tracciones verticales. Podemos enlazar diferentes ejercicios y monitorizarlos u obtener datos de la potencia en vatios de cada una de las repeticiones (tanto de la parte concéntrica de subida como de la parte excéntrica de bajada)  en tiempo real.

Análisis de datos con Prosquat: ejecución de una repetición

Es importante darle a nuestro deportista o paciente en tiempo real una un feedback de qué es lo que ha sucedido. El Prosquat está pre-configurado para escoger la mejor repetición y analizarla. ¿Qué podemos analizar de ella? La velocidad, la fuerza, la potencia, el tiempo de frenado y qué tan equiparada ha sido la fase concéntrica con la excéntrica.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments